1.- La ______________ es una de las principales causas del deterioro del suelo, sobre todo por el crecimiento de asentamientos humanos, la agricultura y la ganadería.
2.- La _____________ se presenta debido a una sobresaturación de cultivos que transforma a los territorios, debido a la acción humana, convirtiéndolas en zonas áridas y semiáridas, lo cual sumado a la falta de riego o a las extensas sequías provocadas por el cambio climático.
3.- Se le denomina ___________ a la degradación del medio ambiente: principalmente el aire, el agua, el suelo, a causa del manejo de desechos.
4. Representa el daño que se ha hecho al entorno a través de las prácticas humanas, entre las que cabe destacar la industrialización y el uso de derivados del petróleo de manera indiscriminada. Es uno de los recursos naturales más valiosos que tenemos en nuestro planeta, sin ella las plantas, los animales e incluso los seres humanos no podríamos sobrevivir. De todas las crisis sociales y naturales que debemos afrontar los seres humanos, la ___________________________ es la que más afecta a nuestra propia supervivencia y a la del planeta.
Respuestas
Haciendo la completación de los siguientes párrafos:
1.- La desforestación es una de las principales causas del deterioro del suelo, sobre todo por el crecimiento de asentamientos humanos, la agricultura y la ganadería.
2.- La erosión se presenta debido a una sobresaturación de cultivos que transforma a los territorios, debido a la acción humana, convirtiéndolas en zonas áridas y semiáridas, lo cual sumado a la falta de riego o a las extensas sequías provocadas por el cambio climático.
3.- Se le denomina contaminación a la degradación del medio ambiente: principalmente el aire, el agua, el suelo, a causa del manejo de desechos.
4. Representa el daño que se ha hecho al entorno a través de las prácticas humanas, entre las que cabe destacar la industrialización y el uso de derivados del petróleo de manera indiscriminada. Es uno de los recursos naturales más valiosos que tenemos en nuestro planeta, sin ella las plantas, los animales e incluso los seres humanos no podríamos sobrevivir. De todas las crisis sociales y naturales que debemos afrontar los seres humanos, la contaminación agua es la que más afecta a nuestra propia supervivencia y a la del planeta.