Respuestas
Respuesta:
1. Ten confianza en ti mismo.
2. Conoce a tu público.
3. Investiga a fondo el tema.
4. Organiza tu exposición
5. Escribe tu discurso.
6. Prepara tu voz.
7. Adecúa tu presentación personal.
Explicación:
➝ Para aprender a preparar una exposición, debes confiar en lo que sabes. Ser experto en lo que vas a exponer te dará la confianza que necesitas.
↝ Es más fácil preparar una presentación si conoces el perfil de las personas que van a asistir, puesto que podrás hacerte una idea de lo que estas personas están interesadas en escuchar.
➜ Deja las excusas a un lado y saca tiempo para investigar temas que, aunque sean diferentes, tengan que ver con el que vas a exponer. (En caso de que haya una persona experta y tenga una pregunta que, si bien, no concierne a todos, puedas manejar gracias a todo lo que sabes del tema).
↗ Hazlo con palabras precisas, sencillas, concretas, recuerda que menos puede llegar a ser más, al público le agrada que le hablen en su idioma y con esto me refiero al vocabulario que ellos pueden entender fácilmente.
● Lo que debes hacer es respirar bien, puesto que esto permite evitar la fatiga o que se te resequen las cuerdas vocales haciendo que te distraigas e interrumpas tu presentación al tener que tomar agua constantemente.
■ Debes tener en cuenta que la primera impresión es la que cuenta y lo que uses ese día determinará, en cierto modo, que tan enserio puede tomarte el público al que te diriges, no obstante.