Lee el siguiente texto y responde la pregunta
…Me hastiaban las clases, salvo las de LITERATURA –que aprendía de memoria- y tenía en ellas un protagonismo único. Aburrido de estudiar, dejaba toda a merced de la buena SUERTE. Tenía un instinto propio para presentir los puntos álgidos de cada MATERIA, y casi adivinar los que más interesaban a los maestros para no estudiar el resto. La realidad es que no entendía por qué debía sacrificar ingenio y tiempo en materias que no me conmovían y por lo mismo no iban a servirme de nada en una vida que no era la mía.
Me he atrevido a pensar que la mayoría de mis maestros me calificaban más bien por mi modo de ser que por mis exámenes. Me salvaban mis respuestas imprevistas, mis ocurrencias dementes, mis invenciones irracionales. Sin embargo, cuando terminé el quinto año, con sobresaltos académicos que no me sentía capaz de superar, tomé conciencia de mis límites. (…)
La verdad sin adornos era que me faltaban ya la voluntad, la vocación, el orden, la plata, y la ortografía para embarcarme en una carrera académica. Mejor dicho: los años volaban y no tenía ni la mínima idea de lo que iba a hacer de mi vida, pues había de pasar todavía mucho tiempo antes de darme cuenta de que aun ese estado de derrota era propicio porque no hay nada de este mundo ni del otro que no sea útil para un escritor.
Gabriel García Márquez, Vivir para contarla. Grupo Editorial Norma. Bogotá, 2002.
Lo que está en rojo, es la fuente de información de donde extrajeron el fragmento que hemos leído. Esta fuente de información es
Primaria
Documental
Internacional
Audiovisual
Respuestas
Respuesta dada por:
0
mmmmmmmmmmmmmm estoy pensando mmmmmmmmmmmmm quien sabe
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años