Respuestas
Respuesta:
1. Mejora la comunicación
El arte humaniza, ayuda a comunicarse en un lenguaje diferente y personal, lo cual representa un gran beneficio porque mejora la comunicación y la expresión.
2. Funciona como terapia
La estimulación de la creatividad permite aislarse positivamente de la realidad, lo que disminuye el estrés y genera sentimientos de felicidad.
3. Fortalece el autoestima
En un ambiente relajado donde el estudiante pueda realizar crecientes logros personales, le ayuda a fortalecer su autoestima e individualidad.
4. Mejora la motricidad
Aprender a sostener y a manejar el pincel y el lápiz ayuda a regular los movimientos de la mano y a estimular conexiones cerebrales mientras se desarrolla la habilidad.
5. Ayuda a la salud mental
Aprender a pintar le ayuda a vencer el miedo a enfrentarse a sí mismo, a ser perseverante y le motiva a realizar algo que sea sólo suyo, una obra suya, única, eso le da gran satisfacción.
6. Genera una alta actividad cerebral
En edad de crecimiento y desarrollo esta actividad resulta muy valiosa para el niño o adolescente ya que estimula su parte creativa y la lógica racional.
7. Desarrolla la inteligencia emocional
La visualización y la relajación presentes en la pintura logran el bienestar emocional, orgánico, energético y espiritual del estudiante.
8. Fomenta la cultura
El conocimiento que una persona puede recibir cuando aprende a pintar le da la capacidad de entender la historia de la humanidad a través del arte.
9. Es una sana diversión
Pintar tiene todos los beneficios de una sana diversión: reír, socializar, aprender algo nuevo, motivarse a terminar las cosas, apreciar la naturaleza, apasionarse por algo sano.