Respuestas
Respuesta:
La mitad del plato deber ser de verduras (35%) y frutas (15%), tanto frescas como cocinadas y cuanto más variadas y coloridas mejor. De esta manera, se asegura un aporte adecuado de vitaminas, minerales, fibra y agua.
Las papas, en cualquiera de sus formas, no cuentan como verdura para los nutricionistas de Harvard ya que su contenido de almidón implica un aporte negativo de hidratos. Sin embargo, las papas cocidas (pero no fritas) aportan tan solo 70 calorías y son rica en potasio y prebióticos, por lo que no la elimina totalmente del plato pero recomiendan su consumo moderado.
Un cuarto del plato (25%) lo deben ocupar productos integrales: trigo, cebada, avena, pan, arroz, entre otros, que contienen hidratos complejos que evitan picos de insulina. Por supuesto, limitan el arroz blanco y el pan blanco.
El último cuarto del plato (25%) estará compuesto de proteína de alto valor biológico como pescado, pollo, legumbres y frutos secos. Se deben restringir las carnes rojas, el cerdo, los alimentos cárnicos procesados y los embutidos.
Explicación: