Respuestas
Respuesta:
El procesamiento de metales consiste en someter a estos elementos a un proceso de transformación física, química o biológica para su uso en ensamblaje en procesos de fabricación. Por ejemplo la estructura de un automóvil requiere metales que hayan pasado por un proceso de mecanizado que generalmente se produce en una planta especializada como Ferros Planes antes de ser enviados a la planta de ensamblaje de automóviles, o la estructura de mobiliario urbano como las farolas, los bancos o las barandas necesitan que los metales utilizados pasen por un proceso de galvanizado para procurar su resistencia a los agentes externos como las altas temperaturas o el agua de la lluvia.
A menudo se confunde fabricación, mecanizado y procesamiento de metales, pero en realidad se refieren a cosas diferentes que pueden estar incluidas en otras.
La fabricación, por ejemplo, puede referirse a la producción de las piezas del metal en bruto (por ejemplo, bobinas o planchas) pero también hay quien engloba en ella también el posterior proceso de mecanizado, ya que también se refiere a una parte del proceso de producción de estas piezas, posterior a la inicial.
Por otro lado, el mecanizado del metal, como hemos explicado en posts anteriores como este, es el conjunto de procesos industriales de eliminación de material (corte, marcado, prensado, agujereado, etc.) que se llevan a cabo en una materia prima que ya ha pasado por un proceso previo de fabricación (piezas en bruto), para que reúna los requisitos necesarios de forma y tamaño para el ensamblaje en la planta de fabricación del producto final.
El procesamiento, a su vez, puede incluir los procesos de mecanizado pero también otros procesos de transformación que no implican eliminación de material sino incluso adición, como el galvanizado o el zincado, la soldadura o el laminado.
Los procesos que involucran el procesamiento de metales, por lo tanto, son complejos y variados, requieren capacitaciones y maquinaria diferentes y tienen costes, normativas y aplicaciones muy diferentes. A continuación detallaremos algunos de los más comunes y sus aplicaciones.
Explicación:
Respuesta: es muy larga pero espero que te sirva
Explicación:Procesos que puede comprender el procesamiento de metales
Corte. El corte de metales es uno de los procesos más habituales en el procesamiento de metales. Consisten en separar partes del metal en mitades, tercios o porciones más pequeñas.
Plegado. El plegado de metales es uno de los procesos más complejos en el procesamiento de metales, que implica la deformación plástica de una superficie de metal para darle una ...
Soldado. El soldado es, junto con el corte, uno de los procesos de procesamiento más populares en el sector de la metalurgia.
Mecanizado. El mecanizado es un proceso de mención recurrente en este blog. ...
Cizallado. Es un proceso (que puede englobarse en el mecanizado ya que se produce una pequeña eliminación de viruta) que consiste en una operación de corte a lo largo de ...