Respuestas
Respuesta:
1843: Carlos Dickens publica Cuento de Navidad.
1844: se estrena el Don Juan Tenorio, de Zorrilla, y Alejandro Dumas publica Los tres mosqueteros.
1845: se publica El criterio, de Balmes.
1847: en Inglaterra se reduce la jornada laboral de las mujeres y niños a 10 horas diarias. Comienza a generalizarse el alumbrado de gas en la Villa de Madrid.
1848: primer trazado del ferrocarril Barcelona-Mataró. Manifiesto comunista de K. Marx y F. Engels.
1850: inauguración del Teatro Real con La Favorita de Donizetti.
1852: en octubre se inauguran las líneas de telégrafos. El 9 de febrero, el marqués de Salamanca inaugura el ferrocarril Madrid-Aranjuez
1853: G. Verdi: La Traviata.
1854: expulsión de los jesuitas. Epidemia de cólera en España.
1855: huelga general: reivindicación de la jornada laboral de 10 horas.
1856: inauguración del Teatro de la Zarzuela. G. Flaubert: Madame Bovary, publicada en seis números de la Revue de Paris.
Respuesta:
1) El triunfo electoral de Cambiemos: fue por su impacto político el hecho más destacado de 2017. El resultado fue, por su magnitud, equivalente al que obtuvieron Alfonsín o Menem en su mejor momento.
2)Las reformas (previsional, fiscales e impositivas): tuvieron como consecuencia más directa haber solucionado el reclamo por el fondo del conurbano y habilitar un amplio financiamiento adicional para la provincia de Buenos Aires durante los próximos años, con el potencial impacto electoral que eso conlleva. Las reelecciones de Vidal y Macri son mucho más factibles a raíz de esto.
3) Los Presos K:: Zannini, De Vido, Cristóbal López, Lázaro Báez, el nucleo central del kirchnerismo. Se suma a eso la orden de detención confirmada por la Cámara Federal contra Cristina Kirchner, más todos los otros segundas y terceras líneas procesados y detenidos (Boudou, José López, Milani, D'Elia, Timerman, y la lista sigue). Mientras quienes quieren defenderlos denuncian la existencia de “presos políticos”, lo realmente novedoso es que haya “políticos presos” en la Argentina
Explicación:
eso son 3 de muchos