¿Es democrático un régimen de partido único?
URGENTE POR FAVORR

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
2

Respuesta:

El unipartidismo es un sistema de partidos políticos en el que existe un único partido político legal que pueda presentarse a los procesos electorales, o bien a aquel en el que, aun existiendo legalmente varios partidos políticos, las normas jurídicas establecen, o de facto se produce, el acaparamiento de la mayor parte del poder político por un único partido. Si bien los sistemas unipartidistas se reivindican democráticos, existen pensadores políticos que les niegan tal condición por no existir en ellos poliarquía.


gonzalezjuanan: Hola
gonzalezjuanan: Q tal
Respuesta dada por: Anónimo
1

Respuesta:

¿Qué características tiene un estado unipartidista?

- Unipartidista-autoritario: El partido y el régimen carecen de una ideología fuerte y de poder de movilización, y cuentan con los instrumentos regulares de poder, incluyendo al Poder Judicial. No tiene la intención de permear al conjunto de la sociedad.

¿Cuál es la importancia de los partidos políticos en la democracia?

Agrega que tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática, contribuir a la integración de los órganos de representación política y como organizaciones de ciudadanos hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público, de acuerdo con los programas, principios e ideas que postulan ...

¿Qué importancia tienen los partidos políticos para la democracia?

Los partidos políticos además de funcionar como mecanismos de agrupación de intereses, también son necesarios para gobernar. ... Por lo tanto la conformación de partidos políticos resulta ser una forma efectiva de economizar costos de transacción en la toma de decisiones en cuerpos colegiados.

¿Qué significa que los partidos políticos ayudan a dar estabilidad al régimen democrático?

Un sistema de partidos políticos implica la estabilidad en la competencia entre partidos, con raíces más o menos estables en la sociedad, la aceptación de partidos y elecciones como instituciones legítimas para definir quién gobierna, y organizaciones partidarias con reglas y estructuras razonablemente estables.

Explicación:

Preguntas similares