Respuestas
Respuesta:
¿Qué es un sismo?
Un sismo o un terremoto es un fenómeno natural que consiste en una sacudida de la superficie terrestre, producida por el movimiento de las capas interiores de la Tierra
.
Explicación:
Causas de los sismos
Los terremotos o sismos se producen debido al movimiento de las placas interiores de la tierra, llamadas capas tectónicas. Cuando las placas se desplazan, colisionan entre sí o se deforman, producen energía que es liberada en forma de temblor. Por esta razón, a este tipo de temblores se los clasifica como sismos tectónicos.
Algunos sismos o terremotos pueden ser provocados por procesos volcánicos. Cuando un volcán libera el magma interior hacia la superficie, genera sacudidas sísmicas en la tierra.
Del mismo modo, los movimientos de laderas o el hundimiento de cavidades rocosas pueden generar sismos o terremotos.
Las regiones atravesadas por fallas tectónicas son más propensas a la actividad sísmica. Las zonas montañosas son un buen ejemplo de ello. Las montañas, a este respecto, nos dan un indicio de los lugares por los cuales pasa una falla.
CONVENIENCIAS DE LOS SISMOS
Sismo o terremoto
Dependiendo de su intensidad, los terremotos o sismos pueden provocar diversas consecuencias en la naturaleza y para la vida humana. Entre ellas, podemos mencionar:
rupturas del suelo;
destrucción del patrimonio material;
muertes;
incendios;
maremotos (tsunamis);
deslizamientos de tierra.
Anualmente, en el mundo ocurren más de trescientos mil sismos perceptibles, aunque la gran mayoría de ellos no produce pérdidas ni daños materiales. De hecho, solo un bajísimo porcentaje es significativo.
SIGUEME :'V // :')
Respuesta:
Un sismo es el movimiento brusco de la tierra causado por la liberación de energía acumulada durante un largo tiempo. La sismicidad en el territorio peruano es debida al proceso de subducción de placas y a la dinámica de cada una de las unidades tectónicas presentes en el interior del continente. Los efectos de un sismo traen como consecuencia el sacudimiento del suelo, los incendios, las olas marinas sísmicas y los derrumbes, así como la interrupción de los servicios vitales, el pánico y el choque psicológico.