Respuestas
Radios constituidas por varias baterías cuyo funcionamiento era independiente de la maquinaria del barco. Estos sistemas emitían ondas cortas, medias y largas y también podían enviar señales a otras embarcaciones.
Respuesta:
Explicación:
La comunicación en el mar es un bien muy preciado ya que muchas veces de ésta depende el éxito o fracaso de las decisiones ante un problema. Las señales de onda del siglo pasado eran mucho más cortas que las actuales. En el presente, las comunicaciones en mar se realizan a través de la alta frecuencia (VHF) con equipos capaces de alcanzar una distancia de 30 millas ya sea con otras embarcaciones o bien con estaciones terrestres.
Muchos eran los que pensaban que los teléfonos móviles desbancarían a los sistemas de radio usados en las embarcaciones, pero nada más lejos de la realidad. El uso de las radios en los barcos sigue siendo de vital importancia debido a sus características especiales. Y es que, aunque es cierto que la longitud de onda puede variar dependiendo de las condiciones (terrenos montañosos, instalaciones portuarias u otras infraestructuras de grandes dimensiones), el alcance de los teléfonos móviles es muy vulnerable debido a que siempre es dependiente de la cobertura de la zona. El nivel de cobertura va reduciéndose conforme más distancia hay entre el mar y la tierra