dos desastres naturales con fecha y lo que paso

Respuestas

Respuesta dada por: franval123
2

Respuesta:

huracan Iván: pasó directamente sobre Granada el 7 de septiembre, con un saldo de 34 muertos. Las autoridades de la Isla hablan de una devastación del 85 % de la infraestructura.[1] En Tobago, causó una muerte, en Barbados una muerte y unos 60 inmuebles destruidos, en Venezuela causó cuatro muertes, en República Dominicana cuatro muertes. Afortunadamente, el huracán cambió de ruta y no pasó directamente por la isla de Jamaica donde el saldo hasta ahora es de 16 muertos. El paso de Iván por las Islas Caimán causó estragos en unos 15 000 hogares, pero no se ha informado de muertes. En Cuba el huracán azoto el extremo occidental de la isla, con vientos sostenidos hasta de 193 km/h y ráfagas de hasta de 230 km/h sin dejar víctimas, adentrándose en el golfo de México. El 16 de septiembre, Iván llegó a las costas de Alabama. Se cuentan al menos 46 víctimas fatales en los Estados Unidos, 16 de ellos en Florida debido a los tornados que se formaron a causa de los fuertes vientos de Iván, que ahora ha descendido al nivel de fuerte tormenta tropical. Los mayores daños en la zona costera los causó Iván en la zona de Mobile, Pensacola, y Fort Walton Beach, en Florida. Un estimado inicial de los daños los cifra entre 3000 y 10 000 millones de dólares. Los estragos producidos por el huracán mantenían el 18 de septiembre a más de un millón de habitantes en Florida sin electricidad. Al adentrarse en las montañas de los Apalaches, ha causado caídas de árboles e inundaciones. En Connecticut se cuenta una víctima también.

l huracán Isaías1​ fue un huracán mortal de categoría 1 que causó daños generalizados en el Caribe y la costa este de Estados Unidos, incluido un gran brote de tornados que generó el tornado generado por el ciclón tropical más fuerte desde el huracán Rita en 2005. La novena tormenta nombrada y el segundo huracán de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2020, Isaías se originó a partir de una onda tropical vigorosa frente a la costa de África que fue identificada por primera vez por el Centro Nacional de Huracanes el 23 de julio. La onda tropical se volvió gradualmente más organizada y obtuvo vientos huracanados el 28 de julio, antes de organizarse en la tormenta tropical Isaías el 30 de julio. Isaias marcó la novena tormenta con nombre más temprana registrada, superando en ocho días al huracán Irene de 2005. Isaías se fortaleció hasta convertirse en un huracán de categoría 1 al día siguiente, alcanzando una intensidad máxima de 150 km/h (90 mph) y una presión central mínima de 986 mbar (hPa; 29,11 inHg). El 1 de agosto, la tormenta tocó tierra en North Andros, Bahamas y posteriormente se debilitó a una tormenta tropical, antes de ser paralela a la costa este de Florida y Georgia. Cuando Isaías se acercó a la costa de Carolina, se volvió a intensificar en un huracán poco antes de tocar tierra cerca de Ocean Isle Beach, Carolina del Norte, a las 03:10 UTC del 4 de agosto. La tormenta procedió a acelerar la costa este de Estados Unidos como un fuerte tormenta tropical, antes de convertirse en un ciclón extratropical sobre Quebec el 5 de agosto. El remanente extratropical de Isaías persistió un poco más, antes de disiparse mas tarde ese día.

Se emitieron numerosas alertas y advertencias de tormenta tropical, así como alertas de huracanes y advertencias de huracanes para las Antillas Menores, las Antillas Mayores, las Bahamas, Cuba y la costa este de Estados Unidos. Isaias impactó partes del Caribe oriental y causó daños importantes en el este de Estados Unidos. Se informaron devastadores daños por inundaciones y vientos en Puerto Rico y República Dominicana, con muchas ciudades sin electricidad ni agua potable. Los árboles y las líneas eléctricas fueron derribados en gran parte del este de los Estados Unidos, con más de 3 millones de cortes de energía reportados, casi la mitad de ellos en Nueva Jersey. Isaías fue el segundo ciclón tropical que afectó a los estados del noreste en un lapso de tres semanas después de la tormenta tropical Fay a principios de julio.2​ Muchas personas se quedaron sin electricidad durante días después de la tormenta en Nueva York y Connecticut, lo que llevó a investigaciones sobre compañías de energía y electricidad. Diecisiete personas murieron en incidentes relacionados con tormentas: catorce en los Estados Unidos contiguos, dos en la República Dominicana y una en Puerto Rico. En general, el huracán Isaias causó daños por más de $ 4.8 mil millones (2020 USD), lo que lo convierte en el ciclón tropical más costoso que ha afectado al noreste de Estados Unidos desde el huracán Sandy en 2012.3​ El nombre "Isaías" fue difícil de pronunciar, por lo que muchos meteorólogos y residentes de las áreas afectadas lo dijeron incorrectamente.4​

Preguntas similares