Respuestas
Respuesta:
Músico barroco George Frideric Handel nació en Encuentre, Alemania, en 1685. En 1705 hizo su debut como músico de ópera con Almira . Generó múltiples óperas con la Real Academia de Música en Inglaterra ya antes de la capacitación del nuevo Real Academia de Música en mil setecientos veintisiete. Cuando óperas italianas cayeron fuera de la moda, empezó a componer oratorios, incluyendo su más conocido, el Mesías . Handel murió en la ciudad de Londres, Inglaterra, en 1759.
la vida de George Frideric Händel empieza el 23 de febrero de 1685, George y Dorothea Handel de Encuentre, Sajonia, Alemania. Desde muy temprana edad, Handel deseaba estudiar música, mas su padre se opuso, dudaba de que la música sería una fuente de ingresos realista. En verdad, su padre ni tan siquiera lo dejo ser dueño de un instrumento. Su madre, no obstante, era de apoyo, y le animó a desarrollar su talento musical. Con su colaboración, Handel llevó a practicar a ocultas.
George Frideric Handel biografia de un gran compositor PERSONAJES
La biografia de George Frideric Handel es bastante curiosa ya que compuso óperas, oratorios y también instrumentales. Su trabajo en 1741, ‘Mesías’, es uno de sus composicones más conocidas de la historia.
Músico barroco George Frideric Handel nació en Encuentre, Alemania, en 1685. En 1705 hizo su debut como músico de ópera con Almira . Generó múltiples óperas con la Real Academia de Música en Inglaterra ya antes de la capacitación del nuevo Real Academia de Música en mil setecientos veintisiete. Cuando óperas italianas cayeron fuera de la moda, empezó a componer oratorios, incluyendo su más conocido, el Mesías . Handel murió en la ciudad de Londres, Inglaterra, en 1759.
la vida de George Frideric Händel empieza el 23 de febrero de 1685, George y Dorothea Handel de Encuentre, Sajonia, Alemania. Desde muy temprana edad, Handel deseaba estudiar música, mas su padre se opuso, dudaba de que la música sería una fuente de ingresos realista. En verdad, su padre ni tan siquiera lo dejo ser dueño de un instrumento. Su madre, no obstante, era de apoyo, y le animó a desarrollar su talento musical. Con su colaboración, Handel llevó a practicar a ocultas.
Cuando George Frideric Handel aún era un joven, tuvo la ocasión de tocar el órgano barroco para la corte del duque en Weissenfels. Fue allá donde conoció al músico y organista Friderich Wilhelm Zachow. Wilhelm Zachow quedó impresionado con el potencial del gran Handel invitandolo a convertirse en su pupilo. Bajo la tutela de Zachow, Handel empezo a dominar y componer con el órgano, el oboe y el violín por igual a los 10 años de edad. Desde los 11 años al unísono que era 16 o bien 17, Handel compuso cantatas de iglesia y de música de cámara que, siendo escritas para un público reducido, no llegaron a prestarle mucha atención y desde ese momento se han perdido en el tiempo.
Explicación:
Aqui esta resumido
George Frideric Handel biografia de un gran compositor PERSONAJES
La biografia de George Frideric Handel es bastante curiosa ya que compuso óperas, oratorios y también instrumentales. Su trabajo en 1741, ‘Mesías’, es uno de sus composicones más conocidas de la historia.
LA TEMPRANA VIDA DE GEORGE FRIDERIC HANDEL
Cuando George Frideric Handel aún era un joven, tuvo la ocasión de tocar el órgano barroco para la corte del duque en Weissenfels. Fue allá donde conoció al músico y organista Friderich Wilhelm Zachow. Wilhelm Zachow quedó impresionado con el potencial del gran Handel invitandolo a convertirse en su pupilo. Bajo la tutela de Zachow, Handel empezo a dominar y componer con el órgano, el oboe y el violín por igual a los 10 años de edad. Desde los 11 años al unísono que era 16 o bien 17, Handel compuso cantatas de iglesia y de música de cámara que, siendo escritas para un público reducido, no llegaron a prestarle mucha atención y desde ese momento se han perdido en el tiempo.
Respuesta:
Georg Friedrich Haendel
(Georg Friedrich Händel o Haendel; Halle, actual Alemania, 1685 - Londres, 1759) Compositor alemán naturalizado inglés. Estricto contemporáneo de Johann Sebastian Bach (aunque difícilmente podrían hallarse dos compositores más opuestos en cuanto a estilo y aspiraciones), Haendel representa no sólo una de las cimas de la época barroca, sino también de la música de todos los tiempos. Músico prolífico como pocos, su producción abarca todos los géneros de su época, con especial predilección por la ópera y el oratorio, a los que, con su aportación, contribuyó a llevar a una etapa de gran esplendor.
Oponiéndose a los deseos de su padre, quien pretendía que siguiera los estudios de derecho, la carrera de Haendel como músico comenzó en su Halle natal, donde tuvo como profesor al entonces célebre Friedrich Wilhelm Zachau, organista de la Liebfrauenkirche; fue tal su aprovechamiento que en 1702 fue nombrado organista de la catedral de su localidad y, un año más tarde, violinista de la Ópera de la corte de Hamburgo, donde entabló contacto con Reinhard Keiser, un compositor que le introdujo en los secretos de la composición para el teatro.
En Hamburgo, precisamente, estrenó Haendel en 1705 su primera ópera, Almira, que fue bien acogida por el público. Un año más tarde el músico emprendió un viaje a Italia que había de tener especial importancia, ya que le dio la oportunidad de familiarizarse con el estilo italiano e introducir algunas de sus características en su propio estilo, forjado en la tradición contrapuntística alemana. Las óperas Rodrigo y Agrippina y el oratorio La Resurrezione datan de esa época.
En 1710, de regreso en Alemania, Georg Friedrich Haendel fue nombrado maestro de capilla de la corte del Elector de Hannover, puesto que abandonó al final de ese mismo año para trasladarse a Inglaterra, donde pronto se dio a conocer como autor de óperas italianas. El extraordinario triunfo de la segunda de su autoría, Rinaldo, le decidió a afincarse en Londres a partir de 1712.
Dos años más tarde, su antiguo patrón, el Elector de Hannover, fue coronado rey de Inglaterra con el nombre de Jorge I, y el compositor reanudó su relación con él, interrumpida tras el abandono de sus funciones en la ciudad alemana. Fueron años éstos de gran prosperidad para Haendel: sus óperas triunfaron en los escenarios londinenses sin que los trabajos de autores rivales como Bononcini y Porpora pudieran hacerles sombra.
Sin embargo, a partir de la década de 1730, la situación cambió de modo radical: a raíz de las intrigas políticas, las disputas con los divos (entre ellos el castrato Senesino), la bancarrota de su compañía teatral y la aparición de otras compañías nuevas, parte del público que hasta entonces lo había aplaudido le volvió la espalda.
A partir de ese momento, Haendel volcó la mayor parte de su esfuerzo creativo en la composición de oratorios: si Deidamia, su última ópera, data de 1741, de ese mismo año es El Mesías, la obra que más fama le ha reportado. Con temas extraídos de la Biblia y textos en inglés, los oratorios -entre los que cabe citar Israel en Egipto, Sansón, Belshazzar, Judas Maccabeus, Solomon y Jephta- constituyen la parte más original de toda la producción del compositor y la única que, a despecho de modas y épocas, se ha mantenido en el repertorio sin altibajos significativos, especialmente en el Reino Unido, donde el modelo establecido por Haendel ha inspirado la concepción de sus respectivos oratorios a autores como Edward Elgar o William Walton.
No obstante, no hay que olvidar otras facetas de su producción, en especial la música instrumental, dominada por sus series de Concerti grossi y conciertos para órgano. Los últimos años de vida del compositor estuvieron marcados por la ceguera originada a consecuencia de una fallida operación de cataratas. A su muerte fue inhumado en la abadía de Westminster junto a otras grandes personalidades
británicas Nacimiento: 23 de febrero de 1685, Halle, Alemania
Fallecimiento: 14 de abril de 1759, Londres, Reino Unido
Educación: Universidad de Halle-Wittenberg (1702–1703)
Instrumentos: Órgano, clavecín y oboe
Años activo: desde 1702