Respuestas
Respuesta:
Una vez que un grupo o individuo toma una decisión, el siguiente paso consiste en determinar quién va a hacer qué, cuándo y con qué estándar. La delegación es el proceso de compartir la responsabilidad de los resultados. Los líderes determinan los objetivos máximos que deben cumplirse y recursos disponibles, y después compartir y colaborar con el plan de acción.
Identificar la necesidad
Establecer qué elige delegar. Crear una imagen de cómo quiere que sea el resultado.
Seleccionar a la persona
Identificar a quién le va a delegar y por qué seleccionó a esa persona.
Los pasos 1 y 2 pueden invertirse dependiendo del objetivo deseado de delegación.
Planear la delegación
Resultado deseado: ¿Cuál es el resultado que se debe lograr en el alcance de este plan de delegación? Cree una imagen de cómo quiere que sea el resultado.
Situación actual: Determine la realidad de la situación actual. ¿En dónde se encuentra el día de hoy? Como líder, usted necesita hacer un análisis de la situación, interna y externamente, para obtener una clara comprensión de los factores que puedan ayudar u obstruir sus esfuerzos y permitirle establecer metas realistas.
Metas: Defina y establezca las metas. Estas metas realistas son puntos de verificación que crean expectativas mutuas y forman las bases para la mayoría de las decisiones de gestión más importantes. Los líderes saben que sin las metas, la gente se va a enfocar en las tareas en lugar de en las metas. Como líder, debe establecer metas realistas, razonables, desafiantes y alcanzables y después dividir esas metas en partes pequeñas que pueden asignarse a las personas en línea con sus aptitudes y habilidades específicas. Esto hace que las metas sean menos formidables y más alcanzables. Cuando su equipo logra las metas día a día, está más cerca de lograr metas a mediano y largo plazo.
espero y te guste la respuesta