¿De qué trató el texto leído?
Vecinas y vecinos, autoridades de nuestra hermosa provincia, a ustedes les escribo para unirnos en la defensa de nuestros bosques y la vida silvestre. Por medio de esta carta, quiero promover la urgencia de conservar nuestra naturaleza con las razones que expondré a continuación.

En primer lugar, en Pangoa tenemos muchos bosques donde crece vegetación única en nuestro país. La naturaleza ha sido proveedora de salud desde los tiempos de nuestros abuelos. Las cortezas de algunos árboles tienen propiedades médicas que sirven para curar enfermedades, las cuales son usadas por nuestra sabiduría tradicional. Pero, desde hace un tiempo, algunas personas han deforestado nuestra selva y, encima, han contaminado el ambiente con desechos y petróleo. Es muy triste este nuevo paisaje sin árboles ni sonidos de animales.

Los bosques también son la casa de los animales. Uno de estos es el gallito de las rocas, nuestra ave nacional. Por otro lado, están los monos choros y los osos de anteojos, los cuales se encuentran en peligro de extinción. Las sachavacas y los sajinos son otros ejemplos de animales propios de la Amazonía. Muchas de estas especies están siendo depredadas por cazadores furtivos. En la historia peruana, las culturas amazónicas han podido convivir en equilibrio con los animales sin depredarlos. En estos momentos, proteger esta diversidad de especies es nuestra responsabilidad.

Además, en nuestra provincia tenemos personas que defienden el ambiente. Incluso, algunas ciudadanas han sido reconocidas por organizaciones internacionales por su labor abnegada. Ellas son un ejemplo de que el mundo sí quiere la conservación de la naturaleza y de los saberes ancestrales. Estas personas han participado en acciones a favor de la conservación del ambiente y de los recursos naturales, como son los bosques de la Amazonía. Ellas necesitan de nuestra ayuda para proteger el gran pulmón del mundo.

En conclusión, está en nuestras manos el cuidado y la protección de los bosques. Les ruego que no bajemos los brazos y tomemos conciencia de nuestro rol en la naturaleza. Las futuras generaciones lo agradecerán.

Respuestas

Respuesta dada por: rutmikaelaquispevasq
1

Respuesta: Sobre la naturaleza

Preguntas similares