Respuestas
Respuesta:
Comida.
Como norteño reconozco que la comida del norte no es la mejor del país, aunque amo la carne asada, los burritos y las tortillas de harina la buena cocina mexicana se encuentra en el centro, bajío y sur de México. En el norte estamos un poco más acostumbrados a la comida Tex-Mex hecha con ingredientes no tan complejos de encontrar como la comida del resto del país. La comida del resto del país es rica en sabores, colores, texturas e ingredientes.
Trabajo.
La cultura del trabajo es muy diferente en cada zona del país, sobre todo por el tipo de industria que se desarrolló en cada zona. La región norte está muy acostumbrada a la industria maquiladora y al ritmo de trabajo de ésta, todo es urgente y se tiene que tener para ya, además de siempre tener una estructura muy jerárquica. El centro, en cambio, está acostumbrada a una economía más enfocada a servicios y por lo tanto más burocrática, aunque sigue existiendo cierta jerarquía es más común que estén acostumbrados a tener que esperar por miles de aprobaciones y el sentido de urgencia es diferente al del norte. El sur tiene una economía muy basada en la agricultura y por lo tanto la cultura del trabajo está basado en este tipo de industria.
Música.
Cada región tiene su música popular, la música norteña fue muy influenciada por inmigrantes alemanes que llegaron después de la disolución de la banda imperial de Maximiliano, por lo que la música utiliza muchos instrumentos de vientos y el clásico acordeón; de igual manera es más común escuchar música en inglés en esta zona del país. El bajío popularizó la música Mariachi que hoy en día se practica en todo el país con sus pequeños cambios regionales. El centro del país es más una mezcla de diferentes estilos y últimamente las mejores bandas de rock mexicanas son provenientes de esta zona. El caribe sigue mucho la música latina. En otras zonas la marimba es indispensable para la música.
Explicación: