Respuestas
Respuesta:
Siempre se ha dicho que a todo se le puede buscar un lado bueno, incluso a esta pandemia. Llevamos confinados en nuestras casas desde que se decretó el estado de alarma el 14 de Marzo del 2020. De todo cuanto estamos viviendo se están viendo las consecuencias, no sólo en las personas, sino en todo cuanto nos rodea. Es todo una cadena. En principio sacaré a relucir lo que considero “positivo” de toda esta pandemia:
Menos Contaminación: es algo evidente. Este parón a todos los niveles ha hecho que al haber menos tráfico terrestre, marítimo y aéreo, se haya reducido la contaminación prácticamente en todo el planeta. Los cielos están más limpios y se ven los tonos de azules que desde hacía mucho tiempo no se disfrutaban. Aparecen en escena animales invadiendo calles, cielos y océanos porque los humanos nos hemos quedado en casa. Hay aguas limpias y cristalinas en muchos lugares y la flora ahora mismo lo invade todo, abriéndose paso ante la estación.
Tiempo de calidad con la familia: algo de lo más positivo, necesario y valorado de toda esta situación. Salvando las distancias, están siendo como una vacaciones, atípicas, en las que la mayoría de padres e hijos pasan las 24 horas el día juntos. Tenemos tiempo para poder hacer las comidas al mismo tiempo, jugar, charlar, divertirse, aburrirse o no, pero juntos. Afianzar y reafirmar lazos, que por falta de tiempo, no podíamos. Nos hemos conocido un poco más.
Más unidad que nunca: Siempre he oído “La unión hace la fuerza” y en este caso parece cierto. “Quédate en casa”, la frase que más se ha repetido y se nos ha pedido en todo momento.
Aflora la generosidad por todas partes y en todos los ámbitos. Donaciones de alimentos a quienes lo necesitan, vecinos que antes apenas se conocían ahora charlan de balcón a balcón, se hacen recados, están pendientes los unos de los otros…
Respuesta:
positivo en la pandemia