Respuestas
Respuesta:
espero haber ayudado ;)
El uso de la inteligencia artificial, la expansión de 5G, y la “tecnología amigable” son algunas de las tendencias de consumo en el mercado que marcarán el 2021.
Saúl López Silva, experto en futuro para WGSN, explicó a El Peruano que las tecnologías como 5G e inteligencia artificial (IA) seguirán extendiéndose en los dispositivos móviles y laptops como algunas ya anunciadas este año.
Además, también se implementarán en otras industrias. “Los tractores adoptarán IA como el 8RX de John Deere, el cual tiene visión computarizada, se maneja por sí solo y tiene la habilidad del aprendizaje”, destacó.
“La ‘tecnología amigable’ es otra tendencia clave en el tema con aparatos que se alejan del estilo futurista y frío, trayendo diseños con texturas y colores más suaves y cálidos, e incluso robots más simpáticos como Moxie de Embodied. Una señal más contundente de la tecnología amigable es la nueva gama de artículos para el hogar que se comportan como mascotas, como el compañero digital creado por Finlay MacDonald, que debe ser alimentado con datos”, agregó.
En su opinión, la pandemia del covid-19 también ha tenido un impacto tremendo en tecnología para su aplicación en el distanciamiento social, la vigilancia de la salud, la higiene en el baño, las soluciones esterilizadoras, así como las innovaciones en autolimpieza. Durante el próximo año, se mantendrán estas innovaciones.
Consumo móvil
WGSN estima un crecimiento de las aplicaciones de videos cortos Byte y Kwai, así como la app para edición Trash.
Por otra parte, gracias al éxito de servicios de entretenimiento por suscripción (streaming) y la tecnología 5G, que da mayor rapidez a los móviles, el consumo de contenido en móviles se acelerará.
“Si bien el servicio de streaming Quibi llegó y se fue en seis meses, las oportunidades en el mercado han crecido. No por nada hemos visto el lanzamiento de servicios como Disney+, HBO Max y Peacock”, dijo.
El especialista manifestó que, considerando que muchas de estas tendencias responden al impacto de la pandemia, las tecnologías se extenderán a nivel global.