cuantas personas mato el anquilostomas
Respuestas
111111111 creo confía en mi
Respuesta:
Las personas pueden infectarse al caminar descalzas, ya que las larvas del anquilostoma viven en el suelo y pueden penetrar en la piel.
Inicialmente, puede aparecer una erupción cutánea pruriginosa en el lugar donde las larvas atraviesan la piel; después fiebre, tos y sibilancias o dolor abdominal, pérdida de apetito y diarrea.
Las infecciones graves pueden causar pérdida de sangre y anemia que a veces es lo suficientemente grave como para provocar cansancio y, en algunas ocasiones, insuficiencia cardiaca e hinchazón generalizada.
Los médicos diagnostican la infección mediante la identificación de huevos de anquilostoma en una muestra de heces.
La infección se trata con fármacos antiparasitarios como el albendazol.
(Véase también Introducción a las infecciones parasitarias.)
En todo el planeta, entre 576 y 740 millones de personas están infectadas por anquilostomas, que son lombrices intestinales. La infección es más frecuente en zonas tropicales con condiciones sanitarias deficientes. Los anquilostomas crecen en lugares cálidos y húmedos.
Dos especies de anquilostomas producen infección en los seres humanos:
Ancylostoma duodenale
Necator americanus
Ambas especies están presentes en áreas húmedas y cálidas de África, Asia y América. El Ancylostoma duodenale está presente en Oriente Medio, el norte de África y el sur de Europa. Necator americanus está presente principalmente en el continente americano y en Australia. Antaño era frecuente en la región meridional de Estados Unidos, pero ahora es muy poco común en dicha zona. Finalmente, Ancylostoma ceylanicum, un anquilostoma de perros, gatos y hámsters presente en partes de Asia y algunas islas del Pacífico Sur, puede completar su ciclo de vida en los seres humanos y, en ocasiones, causa la enfermedad del anquilostoma.
Ciclo de vida del anquilostoma
Ciclo de vida del anquilostoma
Los huevos de anquilostoma se excretan con la materia fecal y eclosionan en tierra al cabo de 1 o 2 días si han sido depositados en un lugar cálido y húmedo en tierra blanda. Las larvas nacen y viven en la tierra. Las larvas pueden sobrevivir de 3 a 4 semanas en el ambiente si las condiciones son favorables. Al cabo de 5 a 10 días de desarrollo, las larvas pueden causar infección y pueden penetrar en la piel. La infección se produce al caminar descalzo o al sentarse en suelos contaminados. Las larvas de Ancylostoma duodenale también pueden causar infección cuando las personas consumen alimentos que contienen las larvas.
Una vez que penetran en el cuerpo, las larvas se mueven por el torrente sanguíneo hasta los pulmones, desde donde pasan a los alvéolos y ascienden por el tracto respiratorio. Con la tos, ascienden a la garganta, desde donde son ingeridos. Alrededor de una semana después de haber atravesado la piel, llegan al intestino, donde las larvas se desarrollan hasta la fase adulta. Se pegan al adherir la boca al revestimiento del intestino delgado superior, donde se alimentan de sangre y producen unas sustancias que evitan que esta se coagule. Como resultado, se pierde sangre y puede aparecer anemia.
Los gusanos adultos pueden vivir 2 años o más.
Explicación:
Dame coronita
Dame 5 estrellas
Dame corazón