• Asignatura: Historia
  • Autor: mixaelasoledad
  • hace 3 años

¿quien le indico a Simbad la salida de la gruta cementerio en su 4 Viaje?​

Respuestas

Respuesta dada por: Curiosidadesxd
0

El cuarto viaje me dejó una experiencia realmente extraña. Resulta que una tempestad hundió mi barco, pero conseguí llegar hasta una isla, en donde vivía un rey que me trató como a un marajá. La vida allí era maravillosa. Y el rey me quería tanto que me ofreció casarme con una bella dama. Yo acepté encantado y pasé allí unos meses fantásticos.

Sin embargo, un día, la mujer de mi vecino enfermó, y a los pocos días murió. El viudo estaba desesperado, preso de dolor y pánico.

– Intenta vivir el resto de tu vida, eres muy joven- le dije.

Y entonces me respondió:

– ¿El resto de mi vida? ¡Si solo me queda una hora!

– ¿Cómo que una hora? ¿A qué te refieres?- pregunté extrañado.

– ¿No conoces la tradición de este lugar? Aquí junto al marido o a la mujer fallecida, se entierra a su pareja.

– ¿Cómo? ¿En vida?

– Sí… se bajan los cuerpos, el muerto y el vivo, a una gruta en donde te espera el final de tus días. Pero te dan para el viaje un poco de agua y unos panecillos.

Y así fue cómo observé, para estupor mío, cómo el cuerpo de la fallecida bajaba a la gruta junto a su marido, que iba provisto de unos panes y una jarra de agua.

Desde entonces el miedo invadió mi cuerpo. Solo pensaba en el momento en el que mi mujer enfermara. Y aunque hice todo lo posible porque no sucediera, enfermó, y a los pocos días, murió.

Intenté hablar con el rey para que no me aplicaran esa tradición, pero no hubo manera, y me bajaron junto a mi mujer a la dichosa gruta, en donde se amontonaban esqueletos y cuerpos por todas partes. Sobreviví unos días con los panes y el agua que me habían dado. Y cuando pensé que estaba a punto de morir, vi una sombra revolotear por la gruta. La seguí, y comprobé que se escapaba por un agujero. ¡Había una salida!

El pájaro que había entrado, un buitre, me enseñó sin querer el camino hacia mi salvación. Conseguí salir de allí, aunque antes me llené los bolsillos con las joyas de los fallecidos que había en la gruta, y llegué hasta la orilla, en donde un barco me recogió… y de nuevo logré regresar a Bagdad.


Curiosidadesxd: we se que solo quieras quien le dijo eso pero ya XD
Respuesta dada por: lorenasotofranco05
0

Respuesta:

EL AVE SE LO INDICO

Explicación:

Preguntas similares