Respuestas
Gracias a poseer una epidermis impermeable que evita su desecación, fueron los primeros organismos fotosintéticos que colonizaron los continentes. Como carecen de tejido conductor el agua para ascender ha de pasar de célula en célula. Este ineficaz mecanismo hace que no sobrepasen unos pocos centímetros de altura. Presentan estructuras parecidas a raíces, tallos y hojas pero en realidad son falsas raíces, falsos tallos y falsas hojas dado que internamente no presentan vasos conductores de savia.
Aparecieron por evolución a partir de alguna especie de alga que vivía en la zona de vaivén de las olas. La mayoría viven en zonas muy húmedas, como suelos de bosques. Otras son acuáticas. Algunas especies son capaces de vivir en zonas muy secas, aguantar secos varios años y pasar a la vida activa cuando vuelve a llover. Esto les permito vivir en lugares inhóspitos como sobre rocas, muros, tejados, entre otros.
Las helechos. Son organismos fotosintéticos con tejido epidérmico impermeable y con tejido conductor y que, como los musgos, precisan agua para reproducirse, puesto que los gametos masculinos tienen que desplazarse nadando hasta los gametos femeninos. Esto se debe a que, como sucede en los musgos, no tienen flores y, por lo tanto, no pueden producir polen (estructuras que cierran los gametos masculinos y que permiten su transporte por el aire).
Gracias a poseer tejido conductor pueden distribuir eficazmente por toda la planta el agua que absorben del suelo. Debido a esto, pueden llegar a alturas de 1 o 2 metros en países templados y hasta 16 metros en las selvas tropicales. Como poseen tejido conductor presentan auténticas raíces, auténticos tallos yauténticas hojas. Igual que los musgos aparecieron por evolución a partir de alguna especie de alga verde.