Respuestas
Respuesta:
La teoría sintética de la evolución también conocida como síntesis evolutiva, se construyó en periodo 1930-1950, principalmente por las aportaciones de tres disciplinas: la Genética, la Sistemática y la Paleontología.
La síntesis evolutiva confirma plenamente el principio básico de Darwin y Wallace, según el cual la evolución se debe a la variación y la selección.
La elaboración de la teoría sintética fue marcada por tres grandes libros: “Genética y el origen de las especies” de Theodosius Dobzhansky, publicado en 1937; “Especies y especiación” de Ernst Mayr, publicado en 1942; y “Taxones superiores, macroevolución” de Georges Gaylord Simpson, que se publicó en 1944.
Todos ellos han contribuido a crear una fuerte corriente moderna de la evolución en todos los campos de las ciencias biológicas.
La evolución se define ahora como el cambio en la composición de genes que ocurre en una población con el tiempo. Esto significa que:
La evolución se refiere a cambios en rasgos hereditarios (o mutaciones) sobre los que actúa la selección natural.
No son los individuos los que evolucionan, sino las poblaciones.
Un ejemplo de evolución es el siguiente: en un poblado de la costa, las cucarachas estaban ignorando un veneno que antes era muy eficiente. El cebo empleado en este veneno era miel de maíz que contiene glucosa, que es un azúcar. Los investigadores se dieron cuenta de que a las cucarachas que les gustaba el veneno, lo comían y morían. Las que sobrevivían tenían un gen raro que hacía que les disgustara la glucosa.