Respuestas
Respuesta:
Violín es el diminutivo de viola (un instrumento de música que tiene cuerdas). Un violín, por lo tanto, se asemeja a una viola, aunque tiene un tamaño más reducido y emite un sonido más agudo. Se trata, en definitiva, de un instrumento de cuatro cuerdas que se ejecuta con un arco.
El violín surgió en Italia a comienzos del Siglo XVI. Parece haber evolucionado a partir de dos instrumentos de cuerda frotada: la fídula, también denominada viella y rebec, y la lira da braccio (instrumento como el violín con bordones separados del diapasón).
El sonido se produce al frotar el arco sobre las cuerdas para hacerlas vibrar, o pulsar las cuerdas (pizzicato). La gama del violín se extiende desde G, el más bajo de cuerda al aire, hacia arriba casi cuatro octavas. ... La calidad del sonido se puede cambiar considerablemente, por el lugar donde se frota la cuerda.
Normalmente el violín se interpreta colocando la parte inferior del instrumento sobre la clavícula izquierda, mientras que los dedos de la mano izquierda, a excepción del pulgar, se apoyan sobre las cuerdas. Con la mano derecha se sostiene el arco, mismo con el que se frotarán las cuerdas.
El violín consta de 64 piezas (además de las cuerdas y los accesorios que se añadieron posteriormente como el soporte, mentonera y micro-afinadores).
Además de violines, Stradivari construyó arpas, guitarras, violas y violoncellos, entre mil y mil cien instrumentos en total, según estimaciones recientes, de los cuales se conservan cerca de seiscientos cincuenta. Antonio Stradivari murió en Cremona el 18 de diciembre de 1737, y fue sepultado en esa misma ciudad.