Respuestas
Respuesta:
1. Células procariotas
Esta sencillez además les permitió tener metabolismos muchísimo más varios que las células más evolucionadas, puesto que han tenido que ajustarse a condiciones de falta de oxígeno, de nutrientes, de luz, etcétera.
1.1. Arqueas
La primera vida que hubo en la Tierra fueron estas arqueas, por lo cual han tenido que ajustarse a unos hábitats que no eran en absoluto propicios para la vida.
1.2. Bacterias
Las células bacterianas son capaces de hacer por sí solas cada una de las funcionalidades vitales, por lo cual no requieren organizarse para conformar organismos complicados.
2. Células eucariotas
Los principios de las células eucariotas no está enteramente claro, aun cuando se considera que pudieron aparecer por una simbiosis entre una bacteria y una arquea, o sea, se “juntaron” y una de ellas otorgó sitio al núcleo delimitado propio de las eucariotas.
2.1. Vegetales
En la situación de las células vegetales, son las eucariotas especializadas en hacer la fotosíntesis, o sea, el proceso para obtener materia orgánica para vivir desde la luz.
2.2. Animales
Las células animales “absorben” los nutrientes del exterior por medio de un proceso conocido como endocitosis, que se apoya en permitir la acceso de nutrientes por medio de la membrana.
Esto explica que las células animales no tengan pared celular cerca de la membrana como sí ocurría con las vegetales, puesto que los nutrientes no podrían entrar.
2.3. Fúngicas
Además, a diferencia de las vegetales y las animales, que son incapaces de serlo, hay células fúngicas que han desarrollado la función de infectar a otros organismos vivos, por lo cual, juntamente con las bacterias, son ambos tipos de células que tienen la posibilidad de actuar como patógenos por excelencia.
2.4. Protistas
Las algas son una de las células protistas más representativas, hacen la fotosíntesis sin embargo tienen la posibilidad de ser tanto unicelulares como pluricelulares.
De todos métodos, varias células protistas además han desarrollado la función de actuar como patógenos.
Explicación: