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Los juicios, según su cantidad, pueden ser: Universales, si toman al sujeto en toda su extensión; Singulares, si el sujeto es un concepto individual y, como tal, toma al sujeto individual en toda su extensión.
Por eso, podemos incluir los juicios individuales entre los universales. Los juicios, según su cualidad o calidad, pueden ser:
Afirmativos, si el sujeto está incluido en el predicado;
Negativos, si el sujeto no está incluido en el predicado;
Indefinidos, si la inclusión no es clara porque niega la posibilidad de que el sujeto esté incluido fuera del predicado.
Este juicio puede llevar a la formulación de un juicio afirmativo. Según la relación de la cópula, los juicios pueden ser:
Categóricos, si se refieren a la sustancia del concepto sujeto. No expresan limitaciones en la relación entre sujeto y predicado.
Hipotéticos, si se refieren a la relación de causa entre sujeto y predicado. Establecen una condición para que se de la relación.
Disyuntivos, si se refieren a la acción recíproca entre dos o más predicados.
espero que te sirva!
Por eso, podemos incluir los juicios individuales entre los universales. Los juicios, según su cualidad o calidad, pueden ser:
Afirmativos, si el sujeto está incluido en el predicado;
Negativos, si el sujeto no está incluido en el predicado;
Indefinidos, si la inclusión no es clara porque niega la posibilidad de que el sujeto esté incluido fuera del predicado.
Este juicio puede llevar a la formulación de un juicio afirmativo. Según la relación de la cópula, los juicios pueden ser:
Categóricos, si se refieren a la sustancia del concepto sujeto. No expresan limitaciones en la relación entre sujeto y predicado.
Hipotéticos, si se refieren a la relación de causa entre sujeto y predicado. Establecen una condición para que se de la relación.
Disyuntivos, si se refieren a la acción recíproca entre dos o más predicados.
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