Responde las preguntas Que aprendieron en el programa de la televisión? ¿Cuál fue
Llegó el momento de reforzar lo aprendido en la televisión
ermulación del problema de indagación:
Dialoga con tu familia y responde la pregunta de investigación
¿Por qué el sueño es importante para la prevención y cuidado de la salud?
¿Qué pasa si una persona no duerme lo necesario? Podom
teamiento de la hipótesis
ora formula tu hipótesia escribiendo respuestas en tu cuaderno de campo
astigación?
do Campo
Respuestas
Respuesta:
los valores él respeto y que darse madrasos es la respuesta
Respuesta:Póngase cómodo. Asegúrese de que su cama y su ropa de cama son cómodos.
Elimine las distracciones. Saque la televisión fuera de la habitación. Evite ver o escuchar temas molestos, violentos o de miedo 2 horas antes de la hora de dormir. Eso incluye las noticias, programas de discusión llenos de conflicto y dramas llenos de ansiedad. Utilice la cama solo para dormir y para tener intimidad, no para ver televisión, leer, trabajar, hablar por teléfono o jugar juegos electrónicos.
Sonidos reconfortantes. Escuche música relajante, sonidos de la naturaleza o el sonido del silencio. Mantenga el nivel de ruido bajo. Considere usar tapones para los oídos si no puede controlar el ambiente.
Seguridad y protección. Antes de ir a la cama, asegúrese de que las puertas tienen llave, la estufa está apagada, la plancha está desconectada, los grifos de agua están cerrados y de que no hay ningún monstruo debajo de la cama (solo bromeaba con este último, pero sí es importante realizar una rutina para asegurarse que ha hecho todo lo que puede para garantizar su seguridad personal).
Mientras más oscuro, mejor. Apague las luces. La oscuridad promueve el sueño y los niveles saludables de melatonina, una hormona que regula el sueño y el estar despierto.
Mantenga el ambiente fresco. Las temperaturas frescas de la habitación promueven el sueño y minimizan la interferencia de las sensaciones que producen picazón.
Disfrute el aroma de las rosas, o lo que es mejor, lavanda o manzanilla. Las esencias relajantes como la lavanda han comprobado ser eficaces para ayudar a conciliar el sueño, incluso en las ruidosas unidades de cuidado intensivos.
Caliéntese. Una persona que se ha calentado pasivamente mediante un baño con agua caliente o en un sauna (no con ejercicio intenso) logra conciliar el sueño más rápido que alguien que tiene frío. Incluso un baño caliente de pies ha demostrado garantizar un buen sueño nocturno según un estudio científico; así que incluso si por algún motivo no puede bañar todo el cuerpo, considere un baño caliente de los pies antes de ir a la cama para ayudarle a estar en los brazos de Morfeo. Mantenga el cuerpo caliente y la habitación fresca.
Rutinas para dormir
Considere consumir un refrigerio liviano que contenga proteínas (por ejemplo, semillas, nueces, leche baja en grasa, huevos cocidos) y un carbohidrato complejo (por ejemplo, galletas o pan tostado integral, rodajas de frutas o vegetales) 2 horas antes de ir a la cama.
Tome un baño o ducha caliente una hora antes de la hora de dormir.
Haga de esto una rutina. Acuéstese a la misma hora todos los días.
Lea algo relajante, reconfortante o inspirador. Guarde las historias de acción/aventura, los titulares de las noticias y los misterios de asesinatos para las lecturas de día.
Controle bien el estrés. Practique la meditación, la relajación autógena, la relajación muscular progresiva, la visualización guiada, las oraciones, ser agradecido con las cosas buenas que le pasan, desear cosas buenas para las otras personas u otras técnicas relajantes para el manejo del estrés.
Escriba un diario personal. Escriba o anote cualquier preocupación, enojo, irritación u otras percepciones negativas. Sáquelas de su cabeza, póngalas a un lado y deje que esperen para mañana. Escriba o anote una lista de cosas que aprecia o por las que está agradecido. Haga notas sobre pequeñas gentilezas que ha observado en otras personas o que ha hecho por otras personas. ¿Alguien le sonrió hoy? ¿Le ofreció un saludo de mano? ¿Le preguntó como se sentía? ¿Le abrió la puerta? ¿Le cedió el paso? Solo anotar las pequeñas acciones de gentileza de la gente puede ayudarnos a sentirnos más conectados con otras personas. Esto nos ayuda a sentirnos más positivos y seguros.
Evite el hábito de usar la televisión o una tableta para calmar al niño a la hora de dormir. Es importante que aprendan a tranquilizarse a sí mismos y con su ayuda para establecer una rutina de calma para dormir.
Durante el día
Limite las siestas durante el día a 45 minutos, máximo.
Expóngase a la luz del sol de la mañana; esto ayuda a influenciar a su reloj biológico para que se sienta cansado por la tarde. Evite exponerse a la luz intensa antes de ir a la cama.
Haga ejercicio durante el día; el yoga u otros ejercicios lentos y de meditación pueden ser útiles por la tarde o noche.
Verifique con su médico. Asegúrese de que puede respirar fácilmente en la noche; las congestiones u obstrucciones para respirar reducen el sueño reparador. Si ronca, pida a su médico que le haga pruebas para saber si padece del síndrome de apnea obstructiva del sueño. Si tiene una enfermedad dolorosa o sufre de picazón, trate de mantener un control óptimo con sus profesionales de la salud. Revise bien sus medicamentos (si toma alguno) para asegurarse que estos no son los culpables de su falta de sueño.
Explicación:
espero que te sirva