Respuestas
Respuesta:
1. Deber de cohabitación. Vivir bajo un mismo techo. La convivencia ha de darse voluntariamente.
2. La fidelidad como deber matrimonial: Abstención recíproca de los cónyuges de sostener relaciones carnales, o relación erótica de similar especie, con otra persona. El adulterio constituye una causa de separación de cuerpos y de divorcio. Fue eliminada su tipificación criminal al aprobarse la ley 24-97.
3. La ayuda como deber nupcial. Deber recíproco de los esposos de suplirse sus necesidades materiales.
4. La asistencia como deber conyugal. Desde el punto de vista moral o espiritual, los esposos se deben asistencia mutua en las dolencias, en la vejez, en las penas y las alegrías.
5. El respeto mutuo como deber matrimonial. Los esposos deben abstenerse de causar agravio mutuamente. Deben evitar ataques al honor, a la consideración, a la dignidad, a la intimidad, a la integridad corporal o a la moral.
Explicación:
Los cónyuges tienen los mismos derechos. En el seno del matrimonio, deberán actuar con confianza mutua y de común acuerdo por el bien de la familia.
Ambos cónyuges tienen derecho a decidir por ellos mismos si quieren trabajar o participar en actividades sociales o de otro tipo fuera del ámbito familiar.
Encontrará más información sobre los deberes de los padres con respecto a los hijos en el apartado El desarrollo de los menores en Finlandia del portal InfoFinland.