3. Para mantenerse saludables una familia dispone de 200 horas para caminatas y 100 horas para ejercitarse en casa distribuidos durante todo un mes. Para ello organizan sus actividades en dos rutinas, A y B. La A consiste en una hora de caminata y una hora de ejercitarse en casa, que se consigue quemar 3000 calorías; la B consiste en una rutina de tres horas de caminata y una hora de ejercicio en casa que quema 5000 calorías. No se desea ofrecer realizar menos de 20 veces la rutina A ni menos de 10 de la B. ¿Cuántas veces de cada rutina se debe realizar para desarrollar una máxima quema de calorías? ¿Con qué combinación de rutinas se obtienen peores resultados?
Respuestas
Respuesta:
Las recomendaciones que figuran en ese documento distinguen tres grupos de edad: 5-17 años, 18-64 años y más de 65 años. A continuación se indican las recomendaciones para cada grupo de edad. Para más información, haga clic abajo y descargue el documento completo, o pulse un grupo de edad concreto para consultar las recomendaciones específicas.
Jóvenes (5 a 17 años)
Para los niños y jóvenes de este grupo de edades, la actividad física consiste en juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela o las actividades comunitarias. Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y de reducir el riesgo de ENT, se recomienda que:
Los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.
La actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios reportará un beneficio aún mayor para la salud.
La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos.