Respuestas
Respuesta:
Si vamos a crear un diseño es importante que este tenga equilibrio y armonía. De hecho, el equilibrio visual es el encargado de que la composición del diseño sea agradable y que nos invite a quedarnos observándolo.
Para que exista equilibrio visual no necesariamente el diseño debe ser inmóvil o aburrido.
Factores del equilibrio visual
Esta semana os contamos cómo hacer que nuestro diseño esté equilibrado a través de la incorporación de estos elementos:
El peso de cada elemento
Cada elemento de nuestro diseño tiene un peso concreto y puede estar definido por diferentes factores:
Colores: Es importante que todos los colores tengan una relación y formen una composición armónica.Pero, no debemos utilizar demasiados colores, ya que podría eliminar esa armonía que buscamos. Recuerda que lo más importante es escoger los colores corporativos de la marca, ya que el diseño debe estar alineado con la imagen de marca.
Espacios en blanco: Son muy importantes en el diseño gráfico para que la composición tenga sentido.
Imágenes: Si en tu diseño quieres incluir imágenes para captar la atención del usuario debes tener en cuenta una serie de aspectos. La imagen debe ir acorde al estilo de la marca. Por ello, debemos tener mucho cuidado con las imágenes que encontremos en los bancos de fotografías. Además, no podemos dejar de lado la calidad de la imagen, ya que al imprimirla en diferentes soportes puede perder sus propiedades.
Ubicación de los elementos: En cuanto a la localización de los elementos, es necesario establecer un balance para que el usuario capte la mayor información posible de una manera sencilla.
Explicación:
Respuesta:
El equilibrio visual es el encargado de que la composición de un diseño sea agradable y que nos invite a quedarnos observándolo.
Explicación:
Espero te sirva:)