Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
Lluvia: se refiere a las precipitaciones acuosas, cuya intensidad se clasifica entre débil y moderada.
Llovizna: lluvia muy débil (gotas muy finas), normalmente no son cuantificadas. Otros nombres que puede recibir son: garúa, orvallo, sirimiri, espantabobos o calabobos.
Chubasco (o chaparrón): es una lluvia de corta duración, generalmente de intensidad moderada o fuerte. Pueden estar acompañados de viento.
Tormenta eléctrica: es una lluvia acompañada por actividad eléctrica y habitualmente por viento moderado o fuerte, e incluso con granizo. Sus intensidades pueden ir desde muy débil a torrenciales. Oficialmente se clasifica como día de tormenta aquél en el que al menos un observador oye un trueno.
Aguacero: es una lluvia torrencial, generalmente de corta duración o pasajera.
Monzón: lluvia muy intensa y de larga duración, típicas de determinadas zonas del planeta, especialmente en el océano Indico y el sur de Asia.
Manga de agua o tromba: es un fenómeno meteorológico de pequeñas dimensiones pero muy intenso, que mezcla viento y lluvia en forma de remolino o vórtices.
Rocío: no es propiamente una lluvia, pero sí una precipitación acuosa. Se forma en las noches frías y despejadas, por condensación de la humedad del ambiente.
Lluvias convectivas: Ocurren cuando una zona geográfica tiende a calentarse más que otra, de manera que la tierra transmite el calor a la masa de aire, haciendo que ésta se eleva por ser más liviana que el oxígeno, produciendo una burbuja fría de aire, que al mezclarse con la humedad forman la nube, haciendo que se formen partículas de agua. Las lluvias convectivas se forman principalmente en lugares húmedos y muy cálidos.
Lluvias frontales o ciclónicas: Es típica de lugares donde la latitud media, la masa de aire frío se mantiene fija, es más densa y se encuentra por debajo de las masas calientes, nunca llegan a mezclarse, sin embargo cuando ambas masas llegan a encontrarse, descienden y se condensan al mismo tiempo, formando la nubes que posteriormente producirán la lluvia.
Lluvias de relieve u orográficas: Los vientos húmedos que vienen de diferentes lugares, suelen chocar en ocasiones con relieves muy altos y montañas inclinadas, rápidamente suben por la corteza de la montaña manteniendo su barrera, esto permite que las masas de aire se condensen a medida que van subiendo. Esta condensación, durante su trayecto no se consigue con ningún tipo de corriente de aire húmedo, por lo que las masas de aire son secas, permitiendo formar sombras llamadas pluviométricas y los desiertos orográficos. Las nubes se forman alrededor o encima de la montaña, que posteriormente irán descargando los litros de agua.
Preguntas similares
hace 2 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años