Respuestas
Respuesta:
El viaje del bolo alimenticio continúa por la faringe, camino del esófago. La faringe es un poco el perejil de todas las salsas. Y es que, siendo un tubo más bien pequeñito, situado en el cuello, es quien conecta a la nariz con la traquea y a la boca con el esófago. Por lo tanto, por aquí pasan tanto comida como aire
Respuesta:
En nuestra boca masticamos los alimentos y los mezclamos con la saliva, formando lo que llamamos “bolo alimenticio”, que recorre el esófago. Y luego pasa al estómago. Ahí se mezcla con los jugos gástricos, convirtiéndose en una sustancia más blanda. Ésta transformación que tiene los alimentos es la “digestión”. Llega al intestino delgado.
Los alimentos digeridos se mezclan con la bilis producida por el hígado, que almacena sustancias diversas como el hierro, vitaminas y purifica la sangre.
Se mezcla con el jugo pancreático segregado por el páncreas, hasta hacerse líquido. Pasa a la sangre a través de las paredes del intestino delgado y se absorben los nutrientes.
Los alimentos que el cuerpo no utiliza se llaman “residuos”. Éstos llegan al intestino grueso y se expulsan al exterior a través del la parte trasera, convirtiéndose en las heces fecales como parte del proceso de sistema digestivo.
Explicación: