Respuestas
Respuesta:
1-Implementa siempre que puedas acceso a los datos asíncrono:
No hay nada más frustrante para un usuario de un programa que tener que esperar a que termine de ejecutarse una consulta que ha lanzado para poder continuar trabajando. Cuando las consultas pueden ser costosas en tiempo, siempre es mejor que el programa realice la consulta en segundo plano para que el usuario pueda realizar mientras tanto otras tareas con el programa.
2-conocer y tilizar el catálogo del servidor:
Los servidores de bases de datos tienen una serie de vistas, tablas y procedimientos almacenados que constituyen el catálogo, donde se almacena toda la información sobre los objetos de las diferentes bases de datos, nombres y campos de las tablas y vistas, sus tipos de datos, etc.
3-No duplicar información en varias tablas:
Aunque a veces puede resultar tentador poner en una tabla información que ya está contenida en otra para simplificar las consultas, esto no debe hacerse nunca, ya que puede tener como consecuencia que se produzcan inconsistencias en los datos.
4-Utilizar claves subrogadas
Todas las tablas de la base de datos tienen normalmente una clave primaria para identificar de forma unívoca cada registro.