escribe como se han desarrollado los siguientes aspectos en nuestro país a partir del siglo 20 en la en el sistema político
Respuestas
Explicación:
La República de El Salvador es un Estado soberano y la soberanía reside en el pueblo. La Constitución establece un gobierno republicano, democrático y representativo. El sistema político es pluralista y se expresa por medio de los partidos políticos, que son el único instrumento para el ejercicio de la representación del pueblo ante el gobierno. Consecuentemente, la existencia de un partido único oficial es incompatible con el sistema democrático y con la forma de gobierno consignados en la carta magna.
El Escudo de El Salvador ostenta un triángulo equilátero que representa los tres poderes del gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El poder público emana del pueblo. Los funcionarios del gobierno son delegados del pueblo y no tienen más facultades que las que expresamente les otorga la ley. Los órganos fundamentales son el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial. Cada uno de ellos tiene sus funciones definidas y sus decisiones son independientes uno del otro.
El Estado salvadoreño cuenta, además, con instituciones gubernamentales que vigilan, apoyan y controlan las decisiones del mismo. Entre estas instituciones se pueden mencionar: el Ministerio Público, los órganos de control y los gobiernos locales. Cada uno tiene sus propias políticas de elección de sus miembros y disponen de independencia, establecida por la Constitución. El sistema de elecciones es dirigido y supervisado por el Tribunal Supremo Electoral, el ente que según la Constitución tiene la obligación de establecer la normativa para el ejercicio eleccionario salvadoreño.
Órganos del Estado
El Salvador, como sucede en todas las democracias, mantiene una separación de poderes.
El Órgano Legislativo es la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador,
El Órgano Ejecutivo tiene como titular al Presidente de El Salvador,
y el Órgano Judicial es la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.