Respuestas
Respuesta:
tuberculos: Siguiendo el orden establecido en el plato del bien comer ahora abordaremos el grupo 2 de los alimentos, los cereales y tubérculos, este grupo es la base de la alimentación y la principal fuente de energía. Los cereales de consumo más frecuente son el arroz, avena, amaranto, maíz y trigo. Mientras que la papa, la zanahoria, la jícama, el rábano, y el camote son los tubérculos más consumidos dentro de este grupo.
cereales:Entre los cereales más conocidos se encuentran: arroz, avena, cebada, centeno, maíz, mijo, sorgo y trigo. Sin embargo, el trigo es el cereal más extensamente cultivado en el mundo, mientras que en México, el más importante es el maíz.
En general, la mayoría de estos granos no se consumen directamente. Desde tiempos remotos se han desarrollado técnicas para molerlos, de lo cual se obtiene la harina, ésta sirve de base para la fabricación de otros productos. Por ejemplo, la harina de trigo se emplea para elaborar pan, pastas, cereales para desayuno, galletas, pasteles, frituras, etc., mientras que de la harina de maíz se obtienen las tortillas, tostadas y tamales, entre otros.
Los cereales son una parte esencial de una alimentación sana, pues proporcionan al cuerpo la energía necesaria para desarrollar sus funciones vitales, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Dicha energía se obtiene del almidón (carbohidrato complejo) que contienen, y que al digerirse se transforma en glucosa.
Una forma óptima de disfrutar de la mayoría de los beneficios de los cereales es a partir de su consumo en crudo (previamente cocinados), puesto que cuando se elaboran las harinas, el salvado y el germen tienden a ser suprimidos.
Explicación:espero y te ayude