Respuestas
Respuesta:
"Su comportamiento de tragar toda la comida, y su estructura y función de la lengua, sugieren que los pingüinos no necesitan la percepción del gusto, aunque no está claro si estos rasgos son una causa o una consecuencia de su mayor pérdida del gusto"
Los pingüinos han recurrido a técnicas de adaptación psicológica y a comportamientos colaborativos para poder enfrentarse a un entorno increíblemente hostil, donde la sensación térmica puede llegar a ser de hasta -60°C. Los pingüinos se apiñan unos contra otros para cobijarse del viento y conservar el calor.
Para protegerse de las ballenas asesinas, los pingüinos usan su agilidad y sus pies. Gracias a que son pequeños y hábiles con sus aletas pueden nadar muy rápido, permitiéndoles esquivarlas logrando que éstas, a pesar de su rapidez, no pueden dar la vuelta tan rápido.
Los pingüinos son capaces de retener la mayor parte de su calor corporal y esta adaptación les permite habitar las regiones más frías. Su plumaje consta de tres capas, poseen una capa de grasa bajo la piel, y un sistema de vasos sanguíneos en las aletas y patas especializado para estas regiones expuestas del cuerpo.
Explicación: