Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Adopta una rutina tranquila y relajante a la hora de acostarte. Por ejemplo, bebe una taza de té sin cafeína, toma una ducha caliente o escucha música suave. Evita el uso prolongado de dispositivos electrónicos con pantalla, como computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y libros electrónicos antes de acostarte.
Relaja el cuerpo. El yoga suave o la relajación muscular progresiva pueden aliviar tensiones y ayudar a que los músculos tensos se relajen.
Crea un ambiente propicio para dormir en tu dormitorio. Mantén la luz, el ruido y la temperatura en niveles agradables que no alteren tu descanso. En tu dormitorio, no hagas otras actividades que no sean dormir o tener relaciones sexuales. Esto ayudará a tu cuerpo a saber que esta habitación es para dormir.
No tengas relojes a la vista en tu dormitorio. Mirar un reloj provoca estrés y hace que sea más difícil volver a conciliar el sueño si te despiertas durante la noche.
Evita tomar cafeína después del mediodía y limita el consumo de alcohol a 1 copa varias horas antes de la hora de dormir. Tanto la cafeína como el alcohol pueden interferir en el sueño.
Evita fumar. Además de que fumar es un riesgo importante para la salud, el consumo de nicotina puede interferir en el sueño.
Haz ejercicio en forma regular. Pero recuerda que hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de dormir puede interferir en el sueño.
Ve a la cama solo cuando tengas sueño. Si no tienes sueño a la hora de dormir, haz algo relajante que te ayude a serenarte.
Despiértate a la misma hora todos los días. Si te quedaste despierto por más tiempo durante la noche, resiste el impuls