Respuestas
Respuesta:
•Ausentismo escolar
•Abuso en consumo de sustancias nocivas para la salud
•Depresión y otros problemas psicológicos
•Desarrollo de baja autoestima
•Cambios en comportamiento
•Relaciones deterioradas con sus padres
Explicación:
ojalá sirva
Respuesta:
consecuencias psicologicas del ciberbullying: De no ser atendida, una víctima de ciberbullying corre el riesgo de sufrir las siguientes consecuencias:
- Ausentismo escolar.
- Abuso en consumo de sustancias nocivas para la salud.
- Depresión y otros problemas psicológicos.
- Desarrollo de baja autoestima.
- Cambios en comportamiento.
- Relaciones deterioradas con sus padres.
Consecuencias sociales del ciberbullying: Es muy significativo el daño emocional que producen estas conductas. Este sufrimiento emocional puede ser más elevado que el acoso a través de otros métodos, debido a que la información dañina es pública y está disponible durante las 24h, siendo muy difícil eliminar el contenido. Las consecuencias del ciberbullying se asemejan a las consecuencias del acoso laboral. Las consecuencias más representativas son las siguientes:
- Sentimientos de ansiedad
- Depresión
- Ideación suicida
- Estrés
- Miedo
- Baja autoestima
- Sentimientos de ira y frustración
- Sentimientos de indefensión
- Nerviosismo
- Irritabilidad
- Somatizaciones
- Trastornos del sueño
- Dificultad para concentrarse
- Afectación al rendimiento escolar
consecuencias fisicas del ciberbullying: El estudio del ciberbullying es relativamente reciente y son escasas las investigaciones que han indagado sobre las causas de este. Para poder contemplar las causas, deben tenerse en cuenta diversos factores, como:
- los valores
- la educación
- factores emocionales
- factores sociales
- factores psicológicos
Sin embargo, cabe destacar que los niños y adolescentes se encuentran en plena exploración de su propia existencia, buscando encajar en los distintos grupos sociales y cualquier aspecto que desencaje o sea diferente en uno de ellos, se convierte en objeto de burla. Por otro lado, las víctimas perciben que están siendo acosadas por mera diversión del acosador y auto-percibiéndose a ellas mismas como débiles o inferiores.
Una causa irrefutable del incremento de este acoso, es el auge de las redes sociales y su facilidad de acceso sin limitación de edad. Su fácil acceso también produce una dificultad de control por parte de los padres y maestros de esta situación, lo que complica la detección del ciberbullying a diferencia del bullying o acoso escolar, que puede ser observado más fácilmente.