La contaminación del ambiente se ha incrementado en los últimos años debido a algunas actividades económicas y conductas cotidianas negativas de una parte de la población que deterioran la calidad del aire. Ello afecta la convivencia armoniosa del ser humano con la naturaleza, así como el bienestar emocional y la salud de las personas, ya que ocasiona el incremento de las enfermedades ambientales como las afecciones a la piel. Ante esta situación, nos planteamos el siguiente reto:
¿Qué acciones podemos asumir en el cuidado integral de la salud y la preservación del ambiente, con el fin de contribuir a la disminución de los efectos negativos que ocasiona la contaminación del aire?
Lee la situación significativa y responde preguntas:
• De acuerdo con el texto, ¿Cuál es la principal fuente de contaminación del aire?
• ¿Cuál es la causa del problema?
• ¿Cuáles son las consecuencias?
Respuestas
Respuesta:
De acuerdo al texto leído:
La principal fuente de contaminación del aire
no es mencionada en el texto. Pero sabemos que es el humo emitido por los vehículos y la quema de basura.
La causa
del problema es que algunas actividades económicas y conductas cotidianas negativas de una parte de la población deterioran la calidad del aire.
Las consecuencias
Son que afecta la convivencia armoniosa del ser humano con la naturaleza, así como el bienestar emocional y la salud de las personas
Ahora visualizamos el video “La calidad del aire mejoró en Lima durante el estado de emergencia, informó Senamhi”
Creo que la calidad del aire mejoró durante la Pandemia debido a que las personas se vieron obligadas a mantenerse en sus casas disminuyendo las actividades económicas y conductas cotidianas negativas de la parte de la población que incide de manera negativa sobre la calidad del aire.
Los agentes que contaminan el aire provienen de la contaminación causada por las personas.
En las avenidas principales de mi localidad y que tienen mayor congestión si tienen mayor cantidad de macropartículas y gases contaminantes que afectan nuestra salud, que se producen por la gran cantidad de vehículos automotor, la quema de basura y la acumulación de desechos sólidos.