¿la contaminación y la depredación son indicadores de vivir en armonía con el planeta?
doy coronita
Respuestas
Respuesta:
Desde el año 1974, el 5 de junio las Naciones Unidas conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente. Como reconocimiento de su elevado nivel de diversidad biológica, Colombia acoge la celebración del año 2020 con el objetivo de hacer hincapié en la función que desempeña la naturaleza para cada ciudadano del planeta, así como para subrayar la importancia de tomar las decisiones adecuadas en este momento crucial, cuando todas las naciones del mundo luchan contra la pandemia de COVID-19.
Como parte de nuestro compromiso con el planeta, también albergaremos la tercera reunión del grupo de trabajo de composición abierta sobre el marco mundial de la diversidad biológica posterior a 2020. Esta constituirá una oportunidad única para que las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica negocien un marco mundial y reiteren sus compromisos en virtud del Convenio.
Es momento de reconocer una vez más que la naturaleza ofrece unos beneficios incalculables para las personas y la sociedad. Por tanto, debemos ofrecer mayores beneficios por medio de los medios de vida. La recuperación de la pandemia de la enfermedad por coronavirus debe ir de la mano con el fomento de un crecimiento sostenible y con el cumplimiento de los compromisos ambientales internacionales, tales como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.
Colombia tiene la inquebrantable obligación de proteger su rico medio natural, el cual forma parte del ADN del país. Esto explica por qué trabajamos de manera muy estrecha con las autoridades y las comunidades locales de los países amazónicos para aplicar el Pacto de Leticia por la Amazonía con el fin de promover iniciativas y reforzar las acciones coordinadas. Estas medidas nos permitirán preservar y conservar los bosques y el medio ambiente, además de combatir la deforestación y la degradación forestal.
Los graves desafíos a los que se enfrenta actualmente nuestro planeta
La tendencia mundial hacia la pérdida de diversidad biológica amenaza nuestra supervivencia como especie y el futuro de nuestro planeta. De acuerdo con la Plataforma Intergubernamental sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas, un millón de especies sufren la amenaza de la extinción debido a las actividades humanas1. El 75 % de nuestra tierra ha sufrido una grave alteración en los últimos cinco decenios; el 66 % de nuestra zona oceánica está padeciendo los efectos acumulados; y se ha perdido más del 85 % de nuestros humedales2.
Explicación: