Respuestas
Respuesta:
control más específicos en los menores de edad
saber en qué redes sociales se encuentran
tratar de acompañarlos en momentos difíciles
Respuesta:
Ideas Para Prevenir el Bullying
- Reportar los casos de acoso personal y cibernético: Es importante que los estudiantes informen a un padre o a un adulto de confianza sobre cualquier caso de intimidación. Con frecuencia, los niños no reportan casos de acoso cibernético porque temen que sus padres les impidan usar el teléfono o la computadora. Los padres deben respaldar a sus hijos si éstos les informan de un caso de intimidación, y no impedirles que usen el teléfono como consecuencia de esa situación. Los niños deben recordar que el acoso escolar es incorrecto, y que debe ser resuelto por un adulto.
- No responder al acoso con violencia: Aunque puede ser difícil quedarse cruzado de brazos ante el acoso, como dice el refrán: “Dos males no hacen un bien”. Trate de no demostrar enojo ni llorar. Hay que decirle con calma al acosador que deje de intimidarlo, o, simplemente, alejarse para evitar problemas.
- Estar siempre acompañado: Siempre que sea posible, evite que ocurran situaciones en sitios donde no haya otros estudiantes o maestros. Trate de ir al baño con un amigo o almorzar en grupo. Cuando monte en el autobús escolar, siéntese cerca de la parte delantera. Si conoce a algún estudiante que acostumbra a acosar a otros en un área de la escuela donde usted suele caminar, almorzar o ir a clases, trate de usar pasillos alternativos para llegar a su destino.
No olvide que debe reportarle a su maestro, entrenador, director y/o padres cualquier caso de intimidación contra usted u otros estudiantes.
Conclusión
Los estudiantes que son víctimas del acoso escolar pueden sentirse abrumados, deprimidos o ansiosos. Si su hijo confronta problemas en la escuela o con sus amigos como resultado del acoso, un profesional de salud mental, como por ejemplo, un psicólogo, puede ayudarle a crear resiliencia y confianza en sí mismo. Esto le permitirá ser más exitoso tanto en el aspecto social como en el académico.
Alternativas de solución para evitar el Ciberbullying
1.-No des información sobre qué haces o con quién vas ya que esta información pueda ser utilizada por un ciberacosador para intimidarte. .
2.-No aceptes perfiles en redes sociales que no estén perfectamente identificados con nombre y apellidos y que formen parte de tu círculo de confianza en el mundo real.
3.-En caso de sufrir algún tipo de insulto en redes sociales, advierte de que tomarás medidas legales y, acto seguido, bloquea al ciberacosador para evitar que siga dirigiéndose a tu perfil. Reporta la incidencia a los administradores.
4.-Bloquea y haz pantallazos de conversaciones por Whatsapp u otros sistemas de mensajería instantánea que pudieran ser susceptibles de ser considerados como ciberacoso y, de la misma manera, advierte de que puedes adoptar medidas legales.
5.-Cambia de forma regular tus claves de acceso y contraseñas en redes sociales y correos electrónicos para evitar casos de suplantación de identidad o de uso fraudulento de tu perfil. Nunca las reveles a nadie, ni a amigos ni familiares ni a conocidos.