Respuestas
Respuesta:
El hombre fue creado para administrar la creación de Dios. La tierra está directamente relacionada con la raza humana, de manera que el pecado del hombre afectó de inmediato a la tierra. La tierra se volvió estéril y el hombre se volvió violento en contra de la creación de Dios.
Por su pecado, Adán, en cuanto primer hombre, perdió la santidad y la justicia originales que había recibido de Dios no solamente para él, sino para todos los humanos. Adán y Eva transmitieron a su descendencia la naturaleza humana herida por su primer pecado, privada por tanto de la santidad y la justicia originales.
Se conoce como pecado a la transgresión voluntaria de la ley divina o de alguno de sus preceptos. En relación a lo anterior, las consecuencias del pecado son la lejanía de Dios, el remordimiento, aumento de las dificultades en el camino de la vida debido a la falta de la presencia de Dios, entre otras.
Respuesta:
El pecado dañó la creación de Dios – Génesis 3:17-18: El hombre fue creado para administrar la creación de Dios. ... Pero en realidad la más grave consecuencia del pecado es la muerte eterna, es la separación eterna de Dios, lejos de Su presencia y de Su gloria para siempre (2Tesalonicenses