Respuestas
Respuesta:
Que te sirva la respuesta
Explicación:
Consejos para la prevención y el cuidado de la gripe
Extrema la higiene: lava frecuentemente tus manos con agua y jabón durante bastante tiempo. Sobre todo después de toser, estornudar o atender a una persona enferma.
Evita el contacto directo con un enfermo y no compartas alimentos, vasos o cubiertos.
Ventila bien las habitaciones y limpia con más frecuencia las superficies donde hayan podido quedar secreciones contaminadas.
La vacuna de la gripe es recomendable administrarla antes de que aparezcan los síntomas a los siguientes grupos: personas mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas (como asma, bronquitis, diabetes, enfermedades del corazón o del riñón) o convivientes con ellos, a embarazadas y personal sanitario
Respuesta:
La mayoría de las personas se recuperan de la fiebre y los demás síntomas en una semana sin necesidad de atención médica. Sin embargo, la gripe puede provocar una enfermedad grave e incluso ser mortal en los grupos de alto riesgo.
¿Cómo puedo evitar la gripe?
La mejor manera de evitar la gripe es ponerse la vacuna antigripal todos los años. Los virus de la gripe evolucionan constantemente. la vacuna debe contener dos virus de tipo A (H1N1 y H3N2) y un virus de tipo B.
Las personas que tienen gripe deben beber mucha agua y descansar. La mayoría de ellas se recuperan en una semana.
Explicación: