Respuestas
Respuesta:
A menudo recomendarán analgésicos de venta libre, como acetaminofén o medicamentos antiinflamatorios no esteroides. El acetaminofén como el ibuprofeno pueden ayudar a aliviar los dolores de cabeza, el dolor, la fiebre, el dolor de oído y los dolores musculares y articulares.
Respuesta:
Explicación:
¿Dolor de cuerpo? Qué hacer con este síntoma común de gripe y COVID-19
Infectious Disease / By Brighton Miller, DO / October 21, 2020
14
SHARES
Share
Tweet
Subscribe
Durante las temporadas de otoño e invierno comienzan a surgir enfermedades infecciosas como la faringitis estreptocócica, la influenza, el rinovirus, el adenovirus, el resfriado común y, este año, el COVID-19. Las infecciones virales como la gripe pueden causar dolores musculares llamados mialgias, a menudo denominados “dolores corporales”. Las mialgias son el resultado del trabajo del cuerpo para curarse a sí mismo. Otras causas de mialgias incluyen deficiencias de vitaminas y minerales como vitamina D y potasio.
La buena noticia es que los dolores corporales, como muchos otros síntomas de estos virus comunes, a menudo se pueden tratar en casa con los medicamentos de venta libre adecuados y un poco de cuidado personal.
Estos son los pros y los contras de la gestión de los dolores corporales.
Que hacer para los dolores corporales
ANALGÉSICOS DE VENTA LIBRE
Si se enferma y experimenta dolores corporales, debe buscar atención médica llamando primero a su médico. A menudo recomendarán analgésicos de venta libre, como acetaminofén o medicamentos antiinflamatorios no esteroides. El acetaminofén como el ibuprofeno pueden ayudar a aliviar los dolores de cabeza, el dolor, la fiebre, el dolor de oído y los dolores musculares y articulares.
Sin embargo, los salicilatos como la aspirina deben evitarse en niños menores de 19 años debido a la asociación con una enfermedad grave llamada síndrome de Reye.
Si no está seguro de cuál o cuánto medicamento tomar, consulte siempre a su médico. También debe consultar con su médico antes de tomar AINE si tiene antecedentes de problemas estomacales, enfermedades del corazón, hígado o riñón, o si está tomando un anticoagulante.
PRODUCTOS A BASE DE HIERBAS
También puede considerar productos a base de hierbas para ayudar a aliviar los dolores corporales y otros síntomas causados por la gripe y otros virus. Se han evaluado suplementos de venta libre que contienen las raíces de pelargonium sidoides y el extracto de saúco negro para el tratamiento de los síntomas del tracto respiratorio superior. La baya del saúco negro se puede tomar como jarabe, gominola o suplemento oral.
CUIDA TU CUERPO
Para que su cuerpo se recupere por completo, asegúrese de descansar lo suficiente. Aproveche esta oportunidad para tomárselo con calma. También es importante mantenerse hidratado cuando está enfermo, así que asegúrese de beber muchos líquidos.
“Explore."
MANEJAR OTROS SÍNTOMAS
Los dolores corporales suelen ir acompañados de otros síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor de garganta o tos, y los efectos combinados de estos síntomas pueden hacer que se sienta miserable. Hable con su médico sobre las formas de controlar cualquier otro síntoma que esté experimentando además de los dolores corporales.
Closeup woman neck and shoulder pain and injury. Health care and medical concept.
Qué no hacer para los dolores corporales
ANTIBIÓTICOS
COVID-19, la gripe y el resfriado en común son virus. Los antibióticos solo se usan para tratar bacterias y, por lo tanto, no funcionan para curar un virus. De hecho, el tratamiento con antibióticos para las infecciones no complicadas del tracto respiratorio superior puede causar más daño que beneficio.
Es mejor hacerse la prueba de influenza, COVID-19 y faringitis estreptocócica antes de considerar la necesidad de un antibiótico. Si su prueba de influenza es positiva, es posible que le receten un medicamento antiviral si se detecta dentro de las 48 horas posteriores al inicio de los síntomas. Sin embargo, si se detecta faringitis estreptocócica bacteriana, los antibióticos pueden ser eficaces.
ANTIHISTAMÍNICOS