Respuestas
Respuesta:
En 2010, la inmigración en Francia es de 7,2 millones de individuos, o el 11,1% de su población, integrados 5,1 millones (7,8%) quienes nacieron fuera de la Alianza Europea. De esta forma Francia, ocupa el quinto sitio en el planeta por número de inmigrantes , detrás estadounidense (45,8 millones), Rusia (11), Alemania (9,8) y Arabia Saudí (9,1 millones)., por delante de los Emiratos Árabes Juntos (7,8) y el Reino Unificado (7,8).
La primera ocurrió entre 1850 y 1914 (justo previo a la Primera Guerra Mundial), motivada primordialmente por la necesidad de mano de obra gracias a la Revolución Industrial. Esta mano de obra provenía, primordialmente, de Bélgica, Italia, Alemania, España y Suiza. Por otro lado, además pudimos encontrar flujos de gente que buscaban superiores condiciones de vida o de trabajo, como es la situación del pintor español Pablo Ruiz Picasso.
La segunda gran ola ocurrió entre 1914 y 1939 (los años entre el principio de la Primera Guerra Mundial y el principio de la Segunda). En un primer instante, pudimos encontrar la llegada de inmigrantes de Senegal y Argelia que formaban parte de las tropas coloniales francesas de la Primera Guerra Mundial. Además, en 1915, Marsella acogerá a una enorme proporción de refugiados armenios a causa del Exterminio de Armenia. Tras la Primera Guerra Mundial, Francia acogerá, más que nada, a refugiados políticos y a obreros de Polonia y Checoslovaquia que ayudarían a la recomposición del territorio. En 1931, gracias a la Gran Depresión, pudimos encontrar un incremento de la xenofobia motivada por la incertidumbre de la era.
La tercera ola pasa entre 1945 y 1980 (la Francia ocupada por los alemanes centrará sus esfuerzos en generar leyes contra los judíos y en precisar el derecho de independiente circulación), destacando la construcción de residencias de inmigrantes obreros (realmente no se deseaba una incorporación directa de dichos, se les consideraba trabajadores temporales que, poco después, volverían a sus territorios de procedencia, aun cuando esto no resultara de esta forma en la mayor parte de casos). Además, a raíz de la Guerra de Argelia, Francia además acogerá a varios argelinos que huían de esta. Al final, alrededor de los años 70, motivado por un crecimiento de las manifestaciones de los obreros que exigían superiores condiciones laborales y una casa justa, se endurecerán las políticas de inmigración y se creará un clima de crispación general hacia los inmigrantes.
Explicación:
espero haberte ayudado ;3