HOLA ME PUEDEN AYUDAR CON ESTA TAREA PORFAVOR EN RESPONDER ESTAS PREGUNTAS BIEN AL QUE ME AYUDE LE REGALO 20 PUNTOS MAS YA QUE FUERON MUCHAS Y ME AYUDARON PORFAVORRR NO CONTESTE MAL Y NO PONGAN QUE NO SABEN MEJOR DEN OPORTUNIDAD A OTRA PERSONA

¿Qué es la democracia?


2. ¿Por qué hay que apoyar la democracia? ¿Es siempre preferible la democracia a otros sistemas políticos?


3. ¿Se puede reducir la democracia a las elecciones? ¿Puede existir la democracia sin las elecciones?


¿Cuáles son las críticas más frecuentes que se le hacen a los partidos políticos? Razone su validez y presente argumentos.


. ¿Por qué una democracia necesita de ciudadanos y ciudadanas tolerantes, participativas y solidarias?

Respuestas

Respuesta dada por: demo0n
1

Respuesta:

1) la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.

2) la democracia es que cada persona tiene un voto y además es libre para decidir qué hace con él. A eso se añade que todos los votos valen lo mismo, lo que significa que todos tenemos el mismo valor político sea cual sea el nivel de formación de cada uno.      

La democracia es el menos malo de los sistemas, y Giovanni Sartori siempre afirma en sus obras que la democracia es el sistema que permite el control de las minorías frente a la mayoría gubernamental.

3) Fue una cifra récord que ratifica que una de las ideas más arraigadas de nuestro tiempo es que, en los sistemas democráticos, los ciudadanos eligen a sus representantes a través del voto.

Las elecciones son uno de los pilares fundamentales de la democracia y, aunque hay diferencias en la forma como los países las llevan a cabo, son el mecanismo más común para la transferencia de poder.

Y no sólo sirven para elegir a presidentes o primeros ministros, sino también representantes locales, miembros de organizaciones o políticas públicas

4) Los tribunales internacionales -y cada vez más los nacionales también- tienen claro que los políticos y los gobiernos pueden ser sujetos de un mayor grado de críticas e insultos que los individuos ordinarios y que, consecuentemente, la ley les ofrecerá menores protecciones. Esto es, por supuesto, lo opuesto a la situación que con frecuencia ha prevalecido, donde los oficiales de gobierno a menudo invocan cargos como el de difamación criminal contra sus críticos.

Sin embargo, la Corte Europea de Derechos Humanos ha resuelto unánimemente que debido a que "la libertad de debate político constituye el núcleo del concepto de una sociedad democrática (...) los límites aceptables para la crítica son consecuentemente más amplios en lo que concierne tanto a los políticos como tales como a los individuos particulares". Además, "los límites de crítica permisible son más amplios en relación al gobierno que en relación a un ciudadano privado, o incluso que a un político". En esos casos, las sanciones por difamación sólo se aplicarán cuando las acusaciones "carezcan de fundamento o sean formuladas de mala fe". La Corte también sentenció que:

Si bien la libertad de expresión es importante para todos, lo es especialmente para un representante elegido por el pueblo. Él representa a su electorado, llama la atención sobre sus preocupaciones y defiende sus intereses. Consecuentemente, las interferencias con la libertad de opinión de un miembro opositor del Parlamento (...) demandan el escrutinio más cercano por parte de la Corte.31

La legislación civil sobre difamación puede ser legítimamente utilizada para proteger la reputación contra alegatos mal intencionados y maliciosos. Pero las cortes nacionales han resuelto cada vez con mayor frecuencia que el ámbito de la ley sobre difamación debe ser tal que no impida a los medios llevar a cabo sus funciones propias - o sofocar un vigoroso debate político.

El histórico juicio de la Suprema Corte de Justicia los Estados Unidos en el caso del diario New York Times contra Sullivan (1964), estableció el principio de que debía de haber mayor laxitud para critica a un oficial público, aún al punto de declaraciones inexactas o equivocadas, siempre y cuando no fueran hechas maliciosamente. La Corte destacó que las figuras públicas tenían un acceso mucho más expedito a los medios de comunicación para rebatir declaraciones falsas. 32 En años recientes este enfoque ha sido adoptado, de diferentes formas, en muchos otros lugares, incluyendo el Reino Unido, Australia, Pakistán, India y Zambia.33

5) La participación ciudadana se asocia con mecanismos de democracia directa, por ejemplo iniciativa de ley, referéndum, plebiscito, consulta pública, revocación del mandato,​ así como la integración de consejos ciudadanos en organismos públicos para el diseño o reorientación de políticas públicas

Respuesta dada por: Gbrainly123
0

Respuesta: Hola

Explicación: Gracias por los puntos

Preguntas similares