Respuestas
Respuesta:
La Estrategia Federal de Estados Unidos para abordar los problemas mundiales de los desechos marinos (en inglés), publicada el 19 de octubre, describe los planes para fortalecer los esfuerzos mundiales para reducir la contaminación por plásticos, que perjudica el medioambiente y amenaza a las economías que dependen de los océanos para la alimentación y el turismo.
“A nivel internacional, hasta 28.000 millones de libras [12,7 millones de toneladas métricas] de desechos llegan a nuestros océanos cada año, perjudicando la vida marina y las economías costeras”, dijo el administrador de la Agencia de Protección Ambiental Andrew Wheeler. “La basura marina es una prioridad máxima para esta administración
Explicación:
Respuesta:
Las acciones a nivel mundial contra la contaminación marina se centran en limpiar los océanos. Sin embargo, si queremos tener un impacto real y duradero, debemos atajar el problema de la contaminación marina en su origen.
Seguimos tratando a los océanos, ríos, arroyos y demás recursos hídricos como vertederos de nuestros desechos.
Creemos que hay sitio de sobra para nuestra basura. Suponemos que podemos seguir aumentando nuestro consumo y deshacernos sin consecuencias de la basura que generamos a un ritmo desenfrenado. Pero no es así.
La contaminación del agua tiene consecuencias de gran alcance. La contaminación marina supone una amenaza para millones de personas cuyos medios de vida dependen de los océanos. La contaminación del agua dulce afecta a la salud humana y obliga a las personas a buscar nuevas fuentes de alimento no contaminadas. A su vez, las dificultades para encontrar agua limpia, así como los enfrentamientos por este recurso indispensable y cada vez más escaso, pueden suponer una amenaza para la paz.