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Si existe relación entre el epígrafe y el contenido del cuento ya que Borges hace una cita a Apolodoro, refiriendose a tres obras fundamentales: Biblioteca, Crónica, Sobre los dioses, este representa en algunos contextos la unica referencia a ciertos autores de la antigüedad.
La afición zoofílica de Pasifae por el toro blanco de Poseidón fue estimulada por el dios marino con el fin de tomar vengansa de cierta afrenta que le hiciera el rey Minos. La reina, ayudada por el Dédalo, alcanza a ser poseída por el toro divino y engendrará así la vergüenza de Minos. Según Ovidio en Las metamorfosis y el propio Apolodoro en la fuente aludida por Borges, el rey Minos, después de consultar al oráculo, ordenó a Dédalo que construyese un laberinto en Cnosos; allí fue extraviado Asterión.
La afición zoofílica de Pasifae por el toro blanco de Poseidón fue estimulada por el dios marino con el fin de tomar vengansa de cierta afrenta que le hiciera el rey Minos. La reina, ayudada por el Dédalo, alcanza a ser poseída por el toro divino y engendrará así la vergüenza de Minos. Según Ovidio en Las metamorfosis y el propio Apolodoro en la fuente aludida por Borges, el rey Minos, después de consultar al oráculo, ordenó a Dédalo que construyese un laberinto en Cnosos; allí fue extraviado Asterión.
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