Respuestas
Respuesta:
espero q te sirva dure mucho haciéndola leela ☺
Explicación:
Las personas que aprenden a tolerar la frustración suelen tener un nivel menor de estrés; son capaces de mantener la calma ante los imprevistos, no permitiendo que los problemas les perturben excesivamente; además, son capaces de aceptar con más facilidad que el dolor, el sufrimiento, la incomodidad o el fracaso forman.
BIENESTAR EMOCIONAL
BENEFICIOS DE ENTRENAR LA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN
Tolerancia a la frustración
La frustración es el sentimiento que surge cuando no conseguimos lo que queremos; se trata de la respuesta emocional que sobreviene cuando nuestros proyectos, expectativas o metas no se cumplen; o nuestros deseos y necesidades no se llegan a satisfacer.
La frustración es una mezcla de ansiedad, angustia, impotencia, tristeza o enfado que aparece cuando no logramos alcanzar nuestros objetivos.
En sí misma es una reacción normal que todos experimentamos cuando las cosas no salen como esperamos o deseamos que salgan. El problema, como casi siempre, surge cuando nuestras reacciones ante la situación que nos frustra nos genera excesivo malestar; y nos aleja, todavía más, de conseguir aquello que queremos.
Las personas diferimos en nuestra capacidad de tolerar la frustración. Algunas no son capaces de tolerar el más mínimo retraso en la satisfacción de sus deseos; y no soportan ningún sentimiento o circunstancia desagradable; es decir no toleran el hecho de sentirse frustrados. Y otras, sin embargo, han aprendido a gestionarla adecuadamente; consiguiendo así mejorar su perseverancia con el fin de alcanzar sus metas a largo plazo.
La frustración forma parte de la vida; por lo tanto resulta beneficioso aprender a relacionarnos y a gestionarla de forma adecuada.