Qué acciones debemos realizar los cristianos para mejorar las situaciones de pobrezas, hambre, desnutrición, falta de agua, en los sectores marginados de Panamá?
Respuestas
Respuesta:
Los cristianos debemos orar y decirle a Dios que nos provea el alimento en nuestras casas
Explicación:
Cómo todo cristiano debemos tener fé en Dios
Respuesta:
Apoyar la ayuda alimentaria. Aunque no soluciona el problema en la base, puede reducir sus consecuencias. Puedes donar alimentos para causas benéficas impulsadas por ONG para enviarlos donde más se necesitan.
Colaborar con la ciencia. La ciencia camina de la mano para luchar contra la desnutrición y estudia tratamientos novedosos que pueden ayudar en casos críticos.
Impulsar la educación. Cuando se potencia el acceso a la educación de los niños y niñas, se da un paso más para alejarlos de la pobreza y, por lo tanto, del hambre. Colabora con ONG para que todos los niños y niñas puedan ir a la escuela.
Cuidar el medioambiente. Los efectos del cambio climático como el aumento de la temperatura o los fenómenos climáticos extremos, dañan los cultivos y la ganadería, lo que produce hambre. Está en nuestras manos tomar medidas para cuidar nuestro entorno con cambios de hábitos sencillos como utilizar medios de transporte ecológicos o reducir el consumo de energía.
Ayuda a concienciar sobre el problema. Otra forma de luchar contra el hambre en el mundo es ayudar a concienciar a otras personas sobre la importancia de tomar medidas inmediatas para evitar las consecuencias del hambre. Participa en charlas, eventos y otras actividades que den visibilidad al problema.