Respuestas
Respuesta: -Una mujer que le pega a la amante de su pareja: pelar o pegarse jamás está justificado, pero en ciertas ocasiones la ira...
-Una persona que rompe cosas cuando se enfada: es un claro ejemplo de ira que se genera como resultado de la frustración...
-Un niño de agarra una pataleta luego de que sus padres le prohíban algo.
Explicación:
*Aficionados lanzando objetos al árbitro en un partido: Un ejemplo de ira en cojunto. Los aficionados de deportes como el fútbol suelen sacar a relucir su ira en favor de su equipo y cuando se enfadan, en este caso, con el árbitro. Ellos viven este deporte con pasión de modo que con pasión lo defienden aunque eso se transforme en una actitud irascible y la mayoría de veces, desmedida.
*Un niño que agarra una pataleta cuando sus padres le prohíben algo: Una reacción de ira ya que los niños también experimentan la ira. Cuando se ven oprimidos o no ven cumplidos sus deseos, algunos convierten su frustración en ira, y eso deriva en un ataque en el que son capaces de tirarse al suelo, chillar, llorar y enfadarse tanto que incluso pueden llegar a pegar a quien se acerque.
*Una persona que rompe cosas cuando se enfada: ¿Quién no ha cogido algo o ha tenido por ejemplo su teléfono móvil en la mano, y lo ha lanzado por los aires o contra una pared? Eso es un claro ejemplo de ira cuando se produce tras un enfado o después de experimentar la que se conoce como frustración.
*Una mujer que pega a la amante de su pareja: Pegar o pelearse JAMÁS está justificado, pero a veces la ira nos lleva a cometer actos que tienen que ver con agresiones físicas. Imagina a una mujer que descubre a su novio, marido o pareja con otra. La primera mujer entra en cólera y debido a un ataque de ira acaba golpeando a la amante. La frustración y el dolor ante el engaño llevan a que la persona acabe convertido en alguien irascible y sin control.
*Alguien que sufre brotes de ira ante cualquier situación: Estamos dando ejemplos de situaciones muy concretas expresadas con ira, pero lo cierto es que todas ellas son puntuales aunque la ira también puede ser algo interno que nos queda para siempre debido a un trauma. De este modo algunas personas que de pequeñas han sufrido abusos, como los sexuales, pueden desarrollar una actitud a la defensiva que haga que sean susceptibles a sufrir brotes de ira incontrolada y para ello, deben acudir a la ayuda de algún psicólogo, terapeuta o profesional al respecto.
*Cuando se produce un desastre natural: Aunque hemos visto ejemplos que tienen que ver con la ira en lo que respecta a las personas, también se habla de la «ira de la naturaleza» y que sirve para expresar el modo virulento en el que a veces se rebela la naturaleza con desastres como huracanes, o tsunamis. Una clara manera de definir su fuerza y «rabia».