Respuestas
Pepito era un niño muy original utilizaba capas de superhéroe
para ir al colegio, antifaz para acompañar a su madre al mercado, morral en forma
de extraterrestre para ir al colegio, en fin, él no se parecía a nadie y nadie se parecía a él.
Este sello excéntrico de pepito fue creciendo, preescolar, primaria, bachillerato y ahora la universidad. Mientras empacaba para mudarse a su nuevo hogar en el campus tuvo que revolver muchas gavetas de toda la casa para encontrar todo lo que necesitaba. ¡Sorpresa! Había encontrado su amado antifaz hace tanto tiempo olvidado, pepito se tomó un tiempo para admirarlo y se dio cuenta de que aquel aunque muy parecido no era su antifaz.
Con una mezcla de tristeza y duda le pregunto a su madre por el, Flor, la madre de pepito, sonrió con alegría y le dijo ese antifaz era de tu padre cuando era pequeño. Pepito asombrado pensó ¡de tal palo tal astilla!, al fin y al cabo se parecía a alguien y alguien se parecía a él.
A continuación redactaré cuento con un refrán que va a finalizar con la frase: de tal palo tal astilla.
El papá de Juan era muy bueno en las matemáticas, a tal punto que cuando se graduó del colegio este escogió la carrera de ingeniería, debido a que le gustaban muchos los números.
Cuando Juan ingresó al colegio y empezó a ver todas las materias se dió cuenta que tiene afinidad por los números, a lo que su maestro le dijo: de tal palo tal astilla.
Ver más en: https://brainly.lat/tarea/53661777